Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2015 - 21:06

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-america-matosas

EL actual campeón del futbol mexicano cayó en casa ante el último lugar de la tabla general, situación que desató el descontento del técnico de América Gustavo Matosas, quien además reconoció que aprendieron una lección por subestimar a la UdeG.

“El equipo arrancó bien, nos faltó convertir las chances que tuvimos. Leones hizo bien su trabajo aprovecharon las oportunidades que tuvieron y felicito a Poncho (Sosa) y a sus jugadores por el triunfo. No creo que sea el peor partido, tal vez por el resultado, vi cosas buenas, hubo lapsos que me gustaron, tal vez con la contundencia nos costó el partido, es una dura lección, un traspié que nos hace aprender, que nos fortalecerá y por más que hablamos que no se puede subestimar hoy nos faltó claridad al convertir”, sentenció con rostro duro el estratega.

Asimismo, Matosas dejó en claro que su equipo debe tener más calma a la hora de definir, pues tuvieron varias opciones claras para emparejar el marcador y no pudieron batir al “Gansito” Hernández: “Hubo jugadas en que se pudo definir antes, pero la elección dentro del área es del jugador, creo que nos faltó calma y con esto debemos aprender a liquidar los partidos en el momento que tengamos esas oportunidades”, indicó.

PICO CERRADO
El arbitraje de ayer no estuvo fino, pues Enrique Santander no marcó dos claros penales, uno a favor de los “Cremas” y otro en contra, además de expulsar a dos americanista tema del que no quiso hablar el uruguayo: “Ni cuando ganamos y ni cuando perdemos hablo de ellos. Los árbitros tienen una fracción de segundo para determinar si es o no, así que no me gusta hablar del arbitraje a veces aciertan y a veces fallan como todo ser humano”, dijo.

MONSTRUO MORADO
Este miércoles América recibirá al Saprissa en partido de vuelta delos cuartos de final de la Concachampions, un encuentro que vislumbra difícil: “Esperamos a un Saprissa duro, grande que viene por goles, y nosotros queremos seguir en la competición, así que será un lindo partido”, expuso el técnico “crema” no sin antes anunciar que Darío Benedetto está entre algodones: “Voy a ver cómo están físicamente y de ahí ver a quien puedo utilizar. Benedetto debe hacerse estudios porque sintió un “picnhazo” en el muslo y está en duda”, finalizó. (Tonatiuh G. Trujillo)