Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2021 - 20:56

┃ Brian Sales

Elbis Sousa se siente preparado para la Liga MX con Atlante

Brian Sales

FOTO: Brian Sales | ESTO

La Liga Expansión está llena de historias que son dignas de contar. Una de ellas es la de Elbis Sousa, zaguero que actualmente defiende la camiseta de los Potros de Hierro. Llegó procedente de Brasil para cumplir su sueño y actualmente se siente como en casa. Lo mejor que le pudo pasar fue llegar a la institución azulgrana, con la que es titular y referente dentro del terreno de juego. Para él, el Atlante puede participar sin ningún problema dentro de la Liga MX, razón por la que desea que el ascenso y descenso vuelva pronto, ya que cuentan con la seriedad y el profesionalismo necesario en todas las áreas.

TE RECOMENDAMOS: Yon de Luisa y la FMF respaldan al ‘Tata’ Martino: “No tenemos un plan b”

“Desde los dueños, la gente que trabaja, los que cuidan y hasta el estadio. El equipo está preparado, solamente nos falta la oportunidad de estar allá arriba porque quitaron el ascenso. Esperamos que regrese lo más pronto posible porque estamos preparados para estar ahí y competir ante los equipos de la Liga MX. El club está listo tanto en la parte administrativa como en la cancha”, mencionó en charla exclusiva con ESTO.

Con un semblante de nostalgia, Elbis Sousa recordó cómo fueron sus primeras patadas dentro del balompié nacional. Fiel reflejo de lo que mencionó es el hecho de que, por segundo torneo consecutivo, se ubican en la parte alta de la tabla.

“Llegué a Coras de Tepic en 2016. Me recibieron muy bien. Desde entonces, jugué en Copa y mi debut fue contra Santos, en Torreón. Hasta ahorita, demasiado contento con mi paso en el país. Ya estuve en Zacatepec, Pachuca, Cafetaleros y ahora llego a un histórico de México. Estoy muy contento con todo lo que está pasando y lo que vivimos en este gran club. No hay nada de lo que me pueda quejar”, compartió el defensor.

A diferencia de otros extranjeros, a Elbis Sousa no le costó hacer de México su nueva casa. Para él, fue fundamental el calor que le brindaron los mexicanos cuando llegó como un completo desconocido para jugar dentro del extinto Ascenso MX. Sin embargo, siempre recuerda su ciudad natal, pero ahora no le pide nada a la Ciudad de México y a las distintas sedes en las que ya estuvo.

“Al principio sí cuesta. Uno, cuando es extranjero, batalla por adaptarse al país y a una nueva cultura. A mí, como un mes o mes y medio fue lo que me costó adaptarme por el trato que tienen los mexicanos y por su forma de ser hacia nosotros los brasileños. Me siento en casa desde las primeras semanas”, añadió.

Ahora que se encuentran a un partido de finalizar la fase regular, Sousa ve a un plantel que está cerca de su mejor rendimiento. Destacó que se matarán dentro de la cancha para regalarle una alegría a la afición ante Dorados, que es el líder, y llegar de mejor forma a la fiesta grande de la Liga Expansión.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Venimos trabajando para estar en estos momentos y jugar la Liguilla. Esta liga es muy difícil de jugar y nunca se sabe quién será campeón. Trabajamos para hacer nuestro mejor futbol y buscar salir con el título. El cuerpo técnico y la directiva son parte de esto. Ellos sacan lo mejor de nosotros para que le vaya bien al equipo. Que nos apoyen y crean en el equipo, porque nos vamos a matar en la cancha. No sé qué resultado vamos a tener, pero vamos a dejarlo todo por esta gente que nos apoya”, culminó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí