Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2021 - 8:00

┃ Ivonne Almaraz

Angelique Saldívar orgullosa de ser jugadora de América

Ivonne Almaraz

FOTO: Ramón Romero | ESTO

En su rostro aún se ve la inocencia de una niña, pero cuando entra a la cancha, todo cambia. Angelique Saldívar tiene apenas 15 años y ya es una de las referentes en el cuadro titular de las Águilas, algo que sabe se ganó con trabajo, constancia y perseverancia. “La verdad es que estoy viviendo algo super bonito. Portar el escudo del América es un sueño hecho realidad. Me siento dichosa, agradecida y muy orgullosa de poder jugar aquí”, dijo en entrevista con ESTO.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX Femenil: Chivas aplasta a Toluca en la última jornada del torneo

“Muchos me preguntan si ya me cayó el 20 de que estoy jugando profesional y mi respuesta siempre es: claro. Digo, al final sé que si estoy aquí es porque he venido trabajando muy duro y aún estoy aprendiendo, pero creo que si ahora tengo la dicha de un lugar en el equipo más ganador es por algo”, añadió convencida.

La originaria de Quintana Roo es muy observadora. Posa para el lente del periódico, sonríe y mira su reflejo en el ventanal de enfrente para saber si lo está haciendo bien. “Todo esto es muy nuevo para mí, pero estoy agradecida de que se den los espacios para poder mostrarnos”, dijo contenta.

Fue durante agosto en el estadio Hidalgo donde la mediocampista hizo su debut con las azulcremas en el duelo ante Pachuca, cotejo que siempre tendrá presente. “Fue una emoción muy grande, la verdad es que estaba muy nerviosa. Entonces ese día camino al estadio me dije: tengo que echarle muchas ganas para que vean que sí puedo apoyar al equipo y afortunadamente se me dieron las cosas”, compartió con el Diario de los Deportistas.

Hoy por hoy, Saldívar es una de las queridas de la afición y una de las promesas a seguir, pero no es casualidad, ya que a temprana edad supo que el futbol era lo suyo gracias a su familia, quien le heredó ese amor por el esférico.

“Toda mi familia juega, son súper apasionados y recuerdo bien que la primera en hacerlo fue mi hermana. Entonces, cuando la vi, me empezó a gustar y poco a poco jugaba con ella ahí en el patio y con los vecinos, después se metió a un equipo y la seguí, ahí me di cuenta que era algo que quería todos los días, entonces mis papás hablaron conmigo y me dijeron que si era lo que en verdad quería, siempre estarían para apoyarme”, relató.

Llena de nostalgia, cambia el semblante y hace énfasis en lo difícil que es alejarse de casa. “El irte de tu hogar es duro, es muy triste porque también debes dejar todas tus comodidades y separarte de tus seres queridos, por eso mi inspiración ahorita son mis papás. Me acuerdo que mi padre siempre me llevaba a las canchas y él me enseñó a tirar penales porque siempre que me tocaba cobrar alguno lo fallaba. Se acercó y empezó a darme consejos, a decirme cómo tirarlos y ya después me llevaba a practicarlos, creo que él fue mi primer entrenador”, recordó.

Su llegada al ‘Nido’ fue a través de visorias, justo cuando Leonardo Cuéllar fungía como estratega del América y aunque no pudo debutar con él, siempre lo tiene presente. “Sabe muchísimo y si entré fue porque él me abrió esa puerta, entonces no tengo más que agradecimiento para el profe Leo”, comentó.

Finalmente, reveló que pese a admirar a todas sus compañeras, Janelly Farías es su ejemplo a seguir. “Desde que llegué aquí todas han sido muy buenas conmigo y cada una me enseña algo, pero si tuviera que elegir a una sería a Janelly Farías porque para mí es un ejemplo en toda la extensión de la palabra y algún día la verdad me gustaría ser como ella”, concluyó.

QUIERE LLEGAR A SELECCIÓN MAYOR

Para toda jugadora el representar a su país es el máximo objetivo y para Angelique Saldívar no es la excepción. “Hace poco se me dio un llamado con la 17 y pude trabajar con Ana Galindo, a quien le tengo mucho respeto y admiración porque es una mujer que sabe transmitir confianza y el hecho de que pudiera darme la oportunidad fue sin duda algo mágico”, relató con ilusión.

“Yo estaba muy nerviosa porque fue mi primer llamado y fue algo inesperado, pero cuando llegué al CAR (Centro de Alto Rendimiento) todo eso quedó de lado y me dije a mí misma que solo debía hacer lo que sabía, lo que me gustaba y así fue”, añadió.

Si bien es cierto que su proceso apenas inició, ella no quita el dedo del renglón para llegar a Selección Mayor. “Sin duda que mi mente está ahí y sé que para lograrlo hay que ir poco a poco, pasó a paso, ser constantes y no bajar el ritmo, pero por eso es que cada día trato de dar lo mejor de mí para seguir ahí”, compartió con el Diario de los Deportistas. “También soy consciente que las cosas no llegan así porque sí ni de la noche a la mañana, en mi casa me han enseñado a luchar por mis sueños, ha trabajar y a siempre entregar el 200 por ciento, entonces el primer paso es continuar con la Sub-17 y ganarme mi lugar, ya después si dios quiere vendrá la 20 y así con trabajo, dedicación y corazón”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

VE CON BUENOS OJOS, COMPARTIR LO APRENDIDO

Con la creación de la Sub-17, se habla de que algunas jugadoras que cumplen con la edad puedan subir y bajar del primer equipo, situación que no le desagrada a Saldívar ya que en caso de que sea así, podría compartir lo que ha aprendido en el equipo de Harrigton. “Aún no sabemos nada de eso, pero si es que pasa creo que sería algo lindo. Acá he aprendido mucho y siento que estar con ellas serviría para compartirles mis experiencias”, señaló.

Actualmente, la Sub-17 se encuentra en la disputa del torneo de Copa, por lo que la mediocampista no dudó en elogiar a la plantilla. “Me ha tocado verlas un par de veces y son muy buenas, también he podido por ahí estar en algún entrenamiento y sé que tienen mucho potencial, sin duda es un equipo muy unido con mucho talento que pinta para hacer grandes cosas”, mencionó con convicción.

Por otro lado, se dijo contenta con la apertura de la primera categoría que le dará vida a las fuerzas básicas en la Liga MX Femenil, ya que aseguró será la puerta para que muchas niñas cumplan el sueño de convertirse en jugadoras profesionales. “Cuando me contaron que se haría ya como tal la 17 me emocioné mucho porque el futbol femenil está creciendo a pasos agigantados y el saber que esto será la base de algo histórico sin duda es increíble porque muchas podrán tener esa base para alcanzar el sueño”, selló en charla con ESTO.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?