Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2021 - 22:00

┃ Karen Morán

Peng Shuai tenistas piden respuestas sobre su desaparición

Karen Morán

FOTO: Especial

Han pasado 18 días desde que Peng Shuai denunció por abuso sexual a Zhang Gaoli, ex vicepresidente de China. El día que la tenista ex número uno del mundo en dobles escribió un mensaje donde narró el abuso que sufrió, fue el mismo que se supo de su paradero, desde entonces está desaparecida.

El hashtag #WhereIsPengShuai comenzó a rondar en twitter exigiendo la aparición de Shuai y conforme pasan los días el movimiento toma fuerza, de Serena Williams a Novak Djokovic, el mundo del tenis se ha manifestado al respecto.

TE RECOMENDAMOS: Tennis Challege, el gran regreso de David Ferrer a México

“Estoy devastada y conmocionada al escuchar la noticia de mi compañera, Peng Shuai. Espero que esté a salvo y que la encuentren lo antes posible. Esto debe ser investigado y no debemos quedarnos callados. Le envío amor a ella y su familia durante este momento increíblemente difícil”, puso Serena en su cuenta de Twitter.

“Es muy reciente, no sabemos suficiente, pero el mensaje es que debemos permanecer solidarios. Esto quiere decir estar juntos y reflexionar a las acciones que podamos emprender, no solamente los jugadores, sino también la WTA, la ATP y todas las instancias de nuestro deporte”, dijo Djokovic al respecto.

Al hashtag y la imagen que se ha viralizado en redes se unieron Naomi Osaka, Feliciano López, Paula Badosa, Nadia Posoroska y muchas figuras más.

La WTA que ya había exigido la investigación días atrás con un comunicado lanzado mientras se disputaban las Finales en Guadalajara, nuevamente fue clara a través de su CEO Steve Simon, quien declaró para CNN que la organización está dispuesta a retirar sus compromisos con el país asiático si no se esclarece el caso.

“Definitivamente, estamos dispuestos a sacar nuestro negocio y lidiar con todas las complicaciones que conlleva porque esto es sin duda más grande que el negocio. Las mujeres deben ser respetadas y no censuradas”, explicó.

La ITF también emitió su posición al respecto y aseguró que colaborará en lo que sea necesario para investigar la desaparición de Shuai.

“La seguridad de la jugadora es siempre nuestra prioridad más importante y nosotros siempre apoyaremos una investigación completa y transparente sobre este hecho”, escribieron.

Liz Throssell, portavoz de la ONU fue cuestionada al respecto y aseguró que “es importante saber dónde está y conocer cuál es su estado de salud”.

Dos de los diarios deportivos más importantes en el mundo E’Lquipe y Marca dedicaron su portada de este sábado a la tenista china desaparecida.

Peng Shuai es campeona de los dobles de Wimbledon y Roland Garros, ambos títulos los consiguió junto a Su-Wei Hsieh.

LA CENSURA EN CHINA Y LAS SUPUESTAS FOTOS DE SHUAI A SALVO

El silencio respecto al caso de Peng Shuai en China también ha impactado al mundo, pues más allá de borrar la publicación que comenzó todo, algunos reportes aseguran que al salir alguna información al respecto en televisión la señal es interferida de inmediato.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Otro escándalo alrededor es el de la publicación realizada por Shen Shiwei, periodista afiliado al gobierno que colgó en redes sociales una serie de fotografías de Shuai acompañada de peluches y con el mensaje “Feliz fin de semana a todos”.

El origen de dichas fotos se desconoce por lo que el mundo también exige una prueba en video de que la tenista se encuentra bien.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?