Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2021 - 12:25

┃ Juan Antonio Dávalos

Daniela Espinosa marcó tres goles en victoria del América

Juan Dávalos

FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

América ascendió a la quinta posición de la tabla general, después de imponerse 4-1 a León, en la continuación de la jornada 17 de la Liga MX femenil.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX Femenil: Angelique Saldívar, una referente en América con solo 15 años

El cuadro de Coapa llegó a 31 puntos y está a la espera de lo que haga Santos ante Tigres, que se medirán el lunes próximo en el TSM Corona.

Las Águilas cerraron la temporada regular con nueve victorias, por cuatro empates e igual número de derrotas, lejos de los punteros del certamen.

Mientras que León no pudo cerrar dignamente la campaña al concluir con 14 unidades y colocarse hasta el sitio 15 general.

Daniela Espinosa se convirtió en la figura del encuentro tras conseguir tres de las cuatro anotaciones con las que las Águilas lograron el triunfo, que le permiten convertirse en una de las goleadoras de la temporada.

EL PARTIDO

América inició a tambor batiente el compromiso. Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, en un centro que no alcanzó a controlar Daniela Espinosa, el balón le llega a Sarah Luebbert que se quitó dos defensoras y disparó a primer poste para vencer a Diana Sánchez.

Al 6’, nuevamente el cuadro de Coapa se hizo presente en el marcador. La arquera Diana Sánchez no pudo controlar la esférica, lo que aprovechó Daniela Espinosa para mandar a las redes.

El cronómetro marcaba el minuto 9 cuando cayó el tercero. Selena Castillo cometió una falta sobre Sarah Luebbert. El penal lo ejecutó Daniela Espinosa que engañó a la cancerbera.

León se acercó al 27’. Marta Cox aprovechó su velocidad para quitarse a Renata Masciarelli y anidarla en las piolas.

El 4-1 definitivo fue al 69’. Despejó mal Diana Sánchez, regresó el balón a Daniela Espinosa quien dañó nuevamente el marco enemigo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Con el “hat trick”, Daniela Espinosa llegó a 70 goles en su carrera en la Liga MX femenil, que la convierten en una de las máximas romperredes en la historia del certamen.

Las Águilas están a la espera de que se disputen el resto de encuentros para saber cuál será la rival a la que enfrentarán en los cuartos de final del Grita México Apertura 2021.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí