Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2021 - 18:11

┃ Rubén Beristáin

Nuevo proyecto (3)

RUBÉN BERISTÁIN 

FOTO: CORTESÍA | @Amauryvz

Los sueños están hechos para hacerse realidad. Amaury Vergara no oculta su emoción. El estadio Akron puede ser sede para la Copa del Mundo 2026, que albergará México, Estados Unidos y Canadá de forma conjunta. El recinto de las Chivas cumple con todos los requisitos, los cuales fueron revisados por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) con un recorrido de inspección, para que en próximos meses puedan darle el aval definitivo de tener en su grama la máxima competición deportiva. De esa forma el anhelo de Jorge, su padre que falleció hace algunos años, podría estar cerca de cumplirse en un futuro cercano.

Vergara lo hizo público y celebró la visita de Colin Smith, director de eventos y competencias de la FIFA al estado de Jalisco. En una fotografía, con todo y La Minerva incluida, así como Yon de Luisa como presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Juan Jose Frangie, alcalde de Zapopan, fue celebrado dicho hecho. “Agradecemos la visita de la delegación de FIFA World Cup para la inspección del Estadio Akron y Guadalajara como ciudad sede del Mundial FIFA 2026. Estamos listos e ilusionados por los siguientes pasos para que Guadalajara sea mundialista por tercera vez”, escribió el directivo rojiblanco en su cuenta oficial de Twitter.

Un día antes, el mandamás del Rebaño Sagrado manifestó el deseo de su padre, el cual no pudo verlo cumplido, pero ahora en su memoria, desea honrarlo. El inmueble sería la única sede del lugar, así como el estadio Azteca en la Ciudad de México y el Gigante de Acero en Nuevo León.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Para mí, como lo he mencionado en muchas de mis responsabilidades en Chivas, esto es una continuación de lo que una vez se planteó. Mi padre siempre visualizó un Mundial en el Estadio Akron y hoy cómo no estar a la altura de esta responsabilidad y asumir este cargo. Es un todo que viene en conjunto con la presidencia de Chivas”, aceptó en conferencia de prensa.

El estadio Akron es de primer mundo y considerado uno de los mejores inmuebles en Latinoamérica. Guadalajara está en la mira y dejó complacidos a los máximos directivos debido a su belleza e infraestructura turística y de comunicación, que puede ser benéfico en sus aspiraciones mundialistas.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí