Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2021 - 8:00

┃ Juan Antonio Dávalos

Afición mexicana en el Mundial

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: CORTESÍA MILED ASSAD 

La ilusión de asistir a una Copa del Mundo podría convertirse en pesadilla para un aficionado en caso de que no tenga la asesoría adecuada. En ediciones pasadas de la justa mundialista, se han dado casos de agencias de viajes que no cumplen con lo pactado y que defraudan a las personas.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Conoce la lista de selecciones clasificadas para la Copa del Mundo

Miled Assad, cofundador del grupo “Corazón Azteca” y quien viaja constantemente con la selección nacional, indicó que es necesario que la gente que desea asistir a Qatar el próximo año, compre los vuelos directamente con las aerolíneas, el hospedaje también con las páginas de internet de los hoteles, y la adquisición de boletos en la página de la FIFA.

“Lo principal como todo es estar súper informado, hay varios grupos de Facebook y se tiene que  estar al pendiente de las redes sociales oficiales de Qatar, y así evitar cualquier problema”, dijo.

“Por esta locura y pasión de viajar y conocer estadios, desarrollamos una aplicación que se llama ‘StadiumCheck’ donde la gente puede registrar sus partidos, dar tips de algún estadio, recomendar dónde comprar, dónde hospedarse, dónde comer, a quién sí comprar y a quién no, una mezcla de Instagram con tripadvisor para futboleros, buscamos facilitar y mejorar la experiencia en cada estadio”. 

“Para evitar un fraude también hay que utilizar el sentido común, si un viaje está muy barato entonces se encienden las alarmas, no todo lo que brilla es oro”, refirió.

Otra de las opciones, indicó, es dirigirse a las agencias de viaje reconocidas por FIFA “aunque en ese lugar sale más caro, lo ideal es que uno vaya comprando las cosas poco a poco”.

Apuntó que, en su caso, empezó a ahorrar desde que terminó la Copa del Mundo de Rusia “calculo que este mundial estará alrededor de los 7 mil 500 u 8 mil dólares, lógicamente habrá algunos que lo hagan con mucho menos y algunos lo harán con mucho más, pero creo que esa será la media”.

“Hay mucha gente de Rayados que fue al Mundial de Clubes y que están tirando buenos datos,  y es estar informados y no confiar y creer en precios bajos porque se puede tratar de una estafa”.

COMPRA DE BOLETOS ANTICIPADOS

Por su parte, Gabriel Galván, quien encabeza el grupo conocido como la Ola Verde, indicó que las personas pueden comprar boletos de manera anticipada sin importar que la selección no haya conseguido su pase a la Copa del Mundo.

“En la página de FIFA se abre la venta de entradas, será en enero del 2022, no importa que las selecciones no estén clasificadas, por ejemplo, el mundial pasado compré un ‘Sigue a tu selección de Honduras’ que no estaba clasificada, iba a jugar el repechaje, eliminan a Honduras, salí sorteado y la FIFA me regresó el dinero”.

“También compré los boletos de México para toda la serie y el Tri aún no estaba clasificado, siempre buscamos que salga al costo el boleto porque no voy a ir pagando en reventa”.

“Lo importante es prevenir. Por ejemplo, once meses antes del mundial se abren los vuelos, los hoteles, la compra de boletos, así uno se puede prevenir para no caer en un fraude”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

CONSEJOS DE FANÁTICO

Comprar con anticipación las entradas

Adquirir boletos directamente con las aerolíneas

Tener cuidado sobre vuelos muy baratos

Utilizar aplicaciones para conocer la logística de cada estadio

Permanecer informado a través de canales oficiales y grupos de aficionados

QATAR SE ASESORA CON AFICIONADOS MEXICANOS 

El Comité Organizador de la Copa del Mundo de Qatar ha tenido intercambio de ideas con aficionados mexicanos y que la justa se convierta en una fiesta para las personas que viajarán  a dicho país el próximo año.

Miled Assad,  Cofundador del grupo “Corazón Azteca” y quien viaja constantemente con la selección nacional, indicó que el objetivo es que Qatar tenga conocimiento de todo lo que se pueda mejorar para que los visitantes puedan disfrutar su estancia.

“Tuve la fortuna de ser seleccionado por el Supreme Committee, como un líder para México y hemos estado en contacto con ellos,  me parece que quieren posicionar mucho la marca país y cualquier novedad nos dicen”.

“Es un programa que nos contactaron, somos gente de todo el mundo, me parece que somos 200, en México hay varios compañeros y varios amigos que están en el programa”.

“A mí me contactaron por redes sociales, y justo es estar en contacto con el Comité Organizador para decirle a la FIFA qué esperamos como aficionados, no quieren darle una mala experiencia a los fans, nos dan información y nosotros sugerencias”.

TE PODRÍA INTERESAR: Qatar 2022: Curiosidades que marcaron la historia de la Copa Mundial de Futbol

“Por ejemplo, nos preguntan a qué artista nos gustaría que estuviera, quieren hacer un espectáculo de primer nivel”.

Assad indicó que les beneficia el hecho de que todos los estadios en Qatar se encuentren cercanos unos a otros, ya que se podrán ahorrar largos traslados que generan gastos extras.

“Somos privilegiados por poder asistir a estos torneos, conoces a muchos amigos en esta locura que te dicen ‘yo compro el vuelo y lo demás vemos cómo le hacemos y vemos cómo sale’, no nos perderemos la Copa del Mundo, la pasión manda”. 

Pandemia no acaba con la ilusión de la ‘Ola Verde’

La racha de seguir a la selección mexicana desde el 2008 se acabó por la pandemia. Gabriel Galván, quien encabeza el grupo conocido como la ‘Ola Verde’, no se había perdido ningún partido de la selección mexicana desde hace 12 años, hasta que la Covid-19 le impidió estar en los duelos eliminatorios ante Costa Rica y Panamá “la salud es primero”, dice resignado.

Pero ya retomó el camino; no quiere dejar nuevamente de apoyar al equipo que comanda Gerardo Martino “es una pasión apoyar al tricolor”.

“Nosotros empezamos a viajar desde los noventas a partidos esporádicos, fuimos a algunas Copas América, algunos eliminatorios, pero no en forma porque antes había menos facilidades”.

“Ya rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica empezamos a ir más, hicimos de esto una forma de vida y encontramos a otras personas que hacían lo mismo”, recuerda.

“Así nació la idea, empezamos a juntarnos, entre nosotros nos ayudamos, y ya tenemos el grupo que es la Ola Verde porque es una ola que va llegando a los estadios”.

En sus viajes con la selección, Gabriel siempre porta la casaca multicolor similar a la que utilizó Jorge Campos en su etapa como arquero de Primera División.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Qatar 2022: ¿Cómo, cuándo y dónde se realizará el sorteo mundial?

Es admirador del ahora comentarista de TV Azteca, con quien ha tenido contacto en varias ocasiones.

“Siempre he sido fanático de Jorge Campos y la empecé a utilizar para tener algo distintivo; Campos me conoce de las transmisiones, hemos platicado muchas veces”.

“De hecho, tengo una playera que Jorge usó en los noventas y que intercambió con un jugador, se la enseñé en una ocasión y quería que se la regalara. Él quiere tener una playera con la que jugó, las originales, pero no se la di, mejor me la firmó y me la dedicó”. Gabriel Galván ya se prepara para asistir a la Copa del Mundo de Qatar: “estamos emocionados de que se acerque el mundial en otro continente diferente, que ya conocemos Qatar, pero regresar siempre es excelente, hay mucha ilusión, siempre nos gusta apoyar a la selección”, sentencia. 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí