Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

Hobbit bermudez

BRIAN SALES

FOTOS: Brian Sales 

A sus 34 años, Christian Bermúdez tiene varias metas por cumplir dentro del balompié nacional. Enfundado en los colores de su siempre querido Atlante, el Hobbit, como se le conoce dentro del gremio por su estatura, desea ser campeón con los azulgranas dentro de la Liga de Expansión. Para él, sería como la cereza en el pastel para su amplia trayectoria en la que desfilan equipos como América, Querétaro, Jaguares, Puebla, Cafetaleros de Tapachula y Cafetaleros de Chiapas. Incluso, no ve cerca el retiro, sino todo lo contrario, aún espera seguir en activo algunos años más.

“Aquí necesito otro campeonato con el Atlante. Conseguir otro título, ahora en esta Liga, sería algo espectacular y satisfactorio. Sobre todo, por la historia que tengo aquí y por el sentimiento que tengo de que es mi casa. Me siento muy bien. Los entrenamientos me sirven mucho y son muy intensos. A la hora de trasladarlo a la cancha, es algo muy padre. Me reconforta saber que me encuentro en excelentes condiciones, entonces hay Hobbit para largo”, mencionó en charla exclusiva con ESTO.

A Bermúdez lo ven como un referente y una figura importante no sólo para el equipo, sino por su largo paso por el futbol mexicano. Sin embargo, es un ser que sabe expresar bien las emociones, como las que sintió cuando se le volvió a abrir la puerta del equipo de sus amores, el Atlante. Aceptó que en cuanto se puso la playera de nueva cuenta, a su mente llegaron recuerdos invaluables.

“Es una emoción muy grande la que sentí cuando se dio la luz verde de presentarme a entrenar. Sin duda alguna son muchas emociones. Muy feliz. Al ponerme los colores otra vez, fue revivir recuerdos y muchas emociones que se me vinieron a la cabeza”, expresó con una evidente mueca de nostalgia combinada con felicidad.

No todo era color rosa. Por algunos momentos, Christian Bermúdez pensó que cada día era más complicado conseguir volver. Sin embargo, se entregó al máximo en sus últimos equipos, lo que provocó que la directiva azulgrana le diera un voto de confianza pese a su edad. Ahora, además de aportar dentro de la cancha, también le sirve como guía a todos los juveniles de los Potros, los cuales pueden aprender de sus aciertos y errores.

“Hubo momentos donde ya lo veía difícil, complicado. Sin embargo, sabía que en algún momento se podía dar. Pensé que iba a ser casi imposible, pero siempre estuvo ahí. Trabajé al máximo en todos los lugares a los que fui. Me gusta dejar las puertas abiertas a cada sitio al que voy, por si hay un regreso. En este caso con Atlante, que es mi casa, me fui bien y siempre me mostré agradecido. Por lo mismo, estaba esa chispita de que se podía dar”, dijo.

Otro de los aspectos que el Hobbit no podía dejar pasar, era agradecer el cariño y el apoyo que le brinda toda la afición del Atlante. Se sinceró y aseguró que el trato es el mismo que le dieron en su primera etapa, cuando tocó la gloria y consiguió momentos muy dulces, como la obtención del título entre los universitarios cuando se mudaron a Cancún, ya en el lejano 2007.

“Muy agradecido. Desde que llegué, fue una emoción muy grande el recordar cómo era el trato desde muchos años atrás. Nuevamente llego y hacen lo mismo, entonces tengo gratitud hacia ellos. Siempre están presentes y alientan al equipo donde quiera que estén.

Ojalá que nos apoyen ahora que viene la mejor parte, que será la Liguilla. Nos queda un partido y después haremos nuestro mejor papel para obtener el título”, finalizó.

ATLANTE ESTÁ LISTO PARA PRIMERA DIVISIÓN 

Aunque no hay ascenso ni descenso por decisión de las personas que dirigen el balompié en nuestro país, Christian Bermúdez ve al Atlante con el potencial para tener un lugar dentro de la Liga MX. El Hobbit destacó las virtudes de la institución que actualmente defiende dentro del terreno de juego y aseguró que lo que más pide la Federación, es de lo que más pueden presumir en el estadio Ciudad de los Deportes.

“Desde el mismo dueño, todo el cuerpo técnico, la directiva, infraestructura y lo organizado que está el club. Lo que pide la Federación Mexicana de Futbol es organización, y este club la representa al cien, perfectamente. Si nos vamos al estilo del futbol, Atlante es un equipo que siempre va para enfrente y que tiene mucha dinámica e intensidad. Jugamos a algo. Atlante tiene todo lo necesario para poder estar en Primera División”, mencionó. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

INTENSIDAD ES LA PALABRA CLAVE 

Por segundo torneo consecutivo, los Potros de Hierro del Atlante se mantienen como uno de los mejores equipos dentro de la Liga de Expansión. No es ninguna casualidad. Sin pelos en la lengua, Christian Bermúdez reveló cuál es la clave o la razón por la que, luego de que varias piezas importantes salieron, se mantienen vigentes en la Liga de Plata como protagonistas. También alzó la voz y pidió oportunidades en el máximo circuito para la mayoría de sus compañeros.

“La clave en Atlante siempre es el esfuerzo y el trabajo. Aquí no se viene a caminar o a ser figurita y pasearse por la cancha, esperando que le llegue solo el balón. Aquí se trabaja y se suda, además de representar la historia de esta gran institución. Creo que se dio bien el mensaje. Los jugadores que llegan, saben a lo que vienen, por eso es que despegan sus carreras. Esa es la razón por la que salen nuestros jugadores. Ojalá que en diciembre haya muchas oportunidades, porque hay demasiada calidad en mis compañeros”, comentó.

Esa intensidad con la que entrenan tiene nombre y apellido. Mario García, estratega de los azulgranas, es el principal artífice de que se manifiesten de dicha forma dentro del terreno de juego en cada partido. El Hobbit aseguró que es una virtud del grupo saber escuchar, entender y plasmar en la cancha lo que les pide su entrenador.

“Cerramos muy intensos, con una mentalidad muy fuerte. Si algo lo caracteriza a Mario, es que no nos deja relajarnos. Siempre nos mantiene con los píes en la tierra para jugar con intensidad. Igual nos pide poner atención en todas las situaciones. Estamos en ritmo de competencia, nunca nos damos por vencidos o nos relajamos. En ese aspecto, el cuerpo técnico nos tiene bastante bien organizados”, añadió.

?Escucha nuestro podcast?