Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2021 - 23:46

┃ Rubén Beristáin

Puebla elimina a Chivas

RUBEN BERISTÁIN 

FOTO: Jose Luis Melgarejo | MEXSPORT

El Clásico Nacional quedó frustrado. La posibilidad del Clásico Tapatío en Liguilla tampoco pudo ser. Chivas estuvo cerca de clasificarse a cuartos de final del torneo donde pudo enfrentar al América o al Atlas, pero Puebla fue el villano de la historia. El repechaje no pudo ser aliado del Rebaño Sagrado, a pesar de que dio su mejor juego del Grita México 2021.

Puebla le puso corazón y en una tanda de penaltis de alarido fue el claro vencedor. Antony Silva fue el héroe de los camoteros, mientras que Alejandro Mayorga quedó tendido al fallar el último disparo. Todo quedó en una clásica decepción para Guadalajara.

De inicio, el Rebaño Sagrado salió con una motivación extra en la Angelópolis. La eliminación de San Luis cambió el ánimo por completo. Y es que un triunfo los instalaría en uno de sus dos duelos más importantes. No había otra. Contra el líder América o el sublíder Atlas.

Michel Leaño dio una sacudida a su once. Un total de seis cambios fue los que presentó el técnico rojiblanco. La principal novedad fue Alexis Vega. Luis Olivas recuperó su lugar en la central y Pollo Briseño fue enviado al banquillo.

Con Brizuela, Angulo, el propio Vega y un delantero nominal como Zaldívar, el mensaje de la visita fue claro.
El juego arrancó con dinamismo y de forma trepidante. Chivas dio avisos de peligro y el festejo no tardó. George Corral se equivocó en el peor momento. El defensa camotero rechazó al centro, lo que nunca puede hacer un futbolista. El Cone aprovechó el regalo y con un derechazo venció a Antony Silva. El portero paraguayo no recorrió y su lance fue de adorno.
Guadalajara arrancó mejor, con gran ritmo. El plan de tener la ventaja lo cumplió a la perfección. Fue así como se llenó de confianza.

A Puebla se le complicó el trámite. Larcamon tuvo la imperiosa necesidad de reaccionar de inmediato. La visita se plantó bien en zona defensiva, a pesar de la juventud de sus centrales. Tabó y Memo Martínez no tuvieron balones a modo y por momentos pasaron desapercibidos, sin embargo, un error del Tiba lo cambió todo. El joven zaguero, ya con la confianza del Tata Martino en Selección, se precipitó y barrió de forma agresiva. Sepúlveda estaba seguro que había cometido falta fuera del área, pero el Gato marcó penalti.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Christian Tabó no soltó el balón. Gudiño le pidió que tirara al centro y el delantero charrúa se lo cumplió con un potente disparo. En ese momento se prendió el Coloso de las Maravillas gracias a un gran juego.

Chivas no se quedó con los brazos cruzados y metió a los enfranjados en su área. Alexis Vega fue el más peligroso. El medallista de bronce en Tokio 2020 intentó hacer algo distinto, pero fue bien custodiado.

El conjunto local poco a poco encontró espacios. En el último instante del primer tiempo a Pablo Parra le llegó un balón que pudo clavar en la red tras un error de Gudiño. El cancerbero evitó un tiro de esquina, pero sólo provocó una asistencia a su rival. Sin embargo, el volante chileno no aprovechó.

En el complemento hubo un espectáculo de atajadas. Silva y Gudiño fueron las figuras de sus equipos. Primero Tabó mandó un tiro que amenazó con meterse al fondo, pero el de Chivas lanzó un manotazo salvador. Brizuela quiso su doblete con un cabezazo, pero el guaraní se lanzó de forma espectacular. Si el marcador no se movió fue por ellos.

Sin embargo, el Cone volvió a ser determinante con una asistencia medida, que remató Mayorga sin muchos problemas.
Los poblanos se desesperaron, pero no bajaron los brazos. Muchas ganas, aunque poca claridad en el ataque. En los últimos instantes se volcaron al frente. Larcamon intentó variarle con un triple cambio, Leaño respondió con la misma dosis. El marcador se movió una vez más.

Chivas se replegó, se sintió clasificado y Puebla le frustró el festejo. Lucas Jaques se alzó en el área y con un cabezazo alargó el dramatismo, que al final fue benéfico y el Rebaño Sagrado quedó eliminado.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí