Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2021 - 11:27

┃ ESTO en línea

Chivas Femenil a la liguilla

ESTO EN LÍNEA 

FOTO: ISABEL | MEXSPORT

Por un momento las Chivas acariciaron la liguilla, sin embargo Puebla acabó con sus ilusiones y en el último minuto mandaron el encuentro a penales para dejar a los de Michel Leaño sin oportunidades de rescatar la temporada. A pesar de todo desde las entrañas del club se habla de un proyecto deportivo sólido, pero el fracaso va más allá.

Guadalajara no competirá por el título en ninguna de las categorías que participa, El Tapatío en la Expansión, la Sub 20 y la Sub 18 también quedaron fuera de la fiesta grande. Las únicas que verdaderamente sacaron la casta son las mujeres, pues el plantel femenil será el único que peleará por el título y vale la pena destacar que dicho proyecto es liderado por Nelly Simon.

A pesar de que Chivas Femenil sumaba cuatro encuentros sin conocer la victoria, las lideradas por el ‘Chore’ Mejía consiguieron golear cuatro a cero al Toluca en la última jornada y así sellaron su pase a la liguilla. Tras 17 fechas disputadas, el chiverío acumuló 33 unidades gracias a los 10 partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos; por el momento son terceras, pero falta que Santos Laguna y Atlas cierren el torneo, ambas escuadras podían moverlas, lo que es un hecho es que pelearán por el título. Además dentro de sus filas, las Chivas tienen a Alicia Cervantes, la goleadora del torneo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Alicia Cervantes? La jugadora que suma más goles que Chivas varonil

El Tapatió de la Liga Expansión, al igual que el primer equipo de Guadalajara, no la pasó muy bien en la fase regular. Los de Ricardo Cadena terminaron el torneo como penúltimos, solo fueron mejores que el Cancún; en total acumularon 16 unidades, fruto de tres victorias, cuatro empates y nieve derrotas. El líder del torneo fue Dorados con 37 puntos, 21 más que los de Jalisco.

En la Sub 20 Chivas terminó décimo, en esta categoría llegaron a 23 unidades. La Sub 18 se quedó a una posición y cinco unidades de las 38 que sumó Santos laguna para ser octavo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En el primer equipo la historia es ya conocida, el Rebaño se prescindió de los servicios de Víctor Manuel Vucetich y al relevo llegó Michel Leaño, con más dudas que otra cosa, el técnico los instaló en el repechaje casi de milagro, sin embargo cayeron en la ronda de penales ante un Puebla que nunca bajó los brazos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí