Checo es cuarto en Qatar; Hamilton fue el más rapido y Verstappen es segundo

MARCO MONTOYA

FOTO: ANDREJ ISAKOVIC | AFP

Todo indica que el drama por el campeonato de la Fórmula 1 terminará hasta la última carrera, Lewis Hamilton se llevó otro triunfo sin problemas en el Gran Premio de Catar y se acercó a ocho puntos de Max Verstappen, el neerlandés llegó segundo.

Una cuestionable decisión de Red Bull le costó el podio a Sergio Pérez, la escudería lo llamó dos veces a los boxes, lo que causó que perdiera tiempo con Fernando Alonso, quien sólo se detuvo en una ocasión. El español se quedó con el tercer lugar.

La buena noticia para Checo es que su cuarto lugar le permite acercarse a Valtteri Bottas en el tercer puesto entre los pilotos, el finlandés se retiró, ahora entre ambos hay 13 unidades de diferencia.

LA CARRERA

La salida fue limpia, a pesar de que la primera curva estuvo a 300 metros, los 20 pilotos lograron superarla intactos. Verstappen se convirtió en el gran ganador durante la largada, consiguió escalar del séptimo al cuarto lugar, mientras que Bottas volvió a rezagarse, cayó hasta el puesto número 11.

Checo aprovechó para ganar un par de peldaños, a partir de allí, la potencia del motor junto con su destreza en la recta principal y la primera curva le permitieron ganar posiciones. En 15 vueltas ya era cuarto.

El mexicano se daba un festín de rebases cuando su compañero reportó que tenía problemas en su alerón delantero, su equipo le confirmó daños y terminaron sus aspiraciones de victoria, la estrategia pasó a garantizar el segundo sitio que lo mantiene como líder.

Hamilton se despegó y la carrera pasó a ser lineal, nadie pudo incomodarlo, sólo un desastre le hubiera quitado su séptimo triunfo del año.
Fernando Alonso se convirtió en el principal desafío de Pérez, el español logró retenerlo por detrás algunas vueltas, la mayoría de los rebases se dieron en la recta de un kilómetro, sin embargo, las maniobras del tapatío debieron de extenderse algunas curvas para superar al aguerrido miembro de Alpine. Checo ganó una batalla, pero todavía el español no estaba liquidado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La competencia sufrió un giro radical cuando a Bottas se le reventó un neumático, ya era la vuelta 34 y todavía no se detenía en boxes, cayó en las posiciones, el daño que sufrió su auto provocó que debiera retirarse.

Si bien el rendimiento de Pérez todavía era óptimo, en los pits lo llamaron para ponerle un nuevo juego de llantas. La estrategia significó despedirse del podio.

Cuando Checo salió se encontró con tráfico, en Alpine vieron la oportunidad de arañar el podio, Alonso ya no se detuvo de nuevo. La última esperanza recayó en que su rendimiento cayera o se le pinchara una rueda. Al final, la estrategia le salió a los galos, el tapatío ni siquiera estuvo cerca de alcanzarlo.

Esteban Ocon cerró quinto, Lance Stroll, sexto. El top 10 lo cerraron Carlos Sainz, Charles Leclerc, Lando Norris y Sebastian Vettel.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS