Futbolistas afganas logran huir de Pakistán e ir a Londres con ayuda de ¡Kim Kardashian!

ESTO EN LÍNEA 

FOTO: ESPECIAL

La situación en Afganistán es complicada. El régimen talibán instaurado hace unos meses ha encendido las alarmas por las constantes violaciones a los derechos humanos, principalmente de las mujeres, por lo que algunas personas de otros lugares del mundo se han encargado de ayudarlas a mejorar sus condiciones de vida.

Con Kim Kardashian pasa algo similar. La influencer estadounidense apoyó a un equipo juvenil para poder abandonar el país y trasladarse a Pakistán, frontera del sureste, para posteriormente viajar a Londres con la compañía de sus familias.

Las jóvenes jugadoras, en un rango de edad entre 13 y 19 años, subieron a un avión que puso la millonaria a su disposición, cuestión que no lograban para salir de su país, pues el vuelo que necesitaban incluía a 130 personas en total, con todo y familiares.

La forma en la que Kardashian se enteró de ello fue a través de la fundación estadounidense Tzedek, con quien ya había colaborado para tratar de reformar el código penal en iniciativas dentro del país de las barras y las estrellas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La urgente salida de las integrantes no solo radicaba en dejar de lado el régimen que prohíbe a las mujeres y castiga fuertemente que practiquen deporte, sino que el vencimiento de sus visas estaba próximo a cumplirse y su partida podía ser imposible.

Luego de que el rabino a cargo del grupo, Moshe Margaretten, le explicara vía zoom a la famosa las necesidades para exiliarse del país, ella no tardó más de una hora para poner a disposición un avión, a través de su empresa SKIMS. Para el traslado a Londres también se involucró en la causa el equipo de la Premier League que dirige Marcelo Bielsa, el Leeds United.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Equipo de futbol femenil en Brasil sufre asalto y abusan sexualmente de una de las jugadoras

El equipo fue violentado por sujetos armados al término de un partido

Quédate con quien te defienda como Messi a Antonela (VIDEO)

Durante la alfombra roja del Balón de Oro, Messi defendió a su amada Antonela Rocuzzo

Spider-Man se 'roba' la camiseta de Messi en celebración del Balón de Oro

Spider-man le dio la vuelta al mundo tras robar la camiseta de la Pulga

Michael Jordan poseé un yate de 80 mdd: tiene cancha de basquetbol

Michael Jordan se dio un nuevo lujo, ahora un Yate que le cuesta 800 mil dólares a la semana

NOTICIAS