Peng Shuai reaparece, en videollamada con Thomas Bach pide respeten su vida privada

AFP

FOTO: Cortesía IOC | Greg Martin

Aparición pública y posterior videollamada con el presidente del COI Thomas Bach: la estrella china del tenis Peng Shuai reapareció este domingo, aunque con ello no se resuelven del todo las dudas sobre su situación personal cuando la presión internacional aumenta para tratar de ayudarla.

TE RECOMENDAMOS: De Serena a Djokovic, el mundo del tenis grita #WhereIsPengShuai

El COI señaló en un comunicado que la tenista «explicó que estaba sana y salva, pero que le gustaría que su vida privada fuera respetada», señaló la institución sobre una videollamada que duró 30 minutos en la que además participaron la presidenta de la comisión de atletas, Emma Terho, y la china Li Lingwei, que también pertenece al COI.

Se trata del primer intercambio directo entre la jugadora y algún responsable deportivo de fuera de China desde que ‘nació’ el caso.

Según el COI, la jugadora indicó que «prefiere pasar tiempo con sus amigos y su familia actualmente».

«Estoy aliviada por ver que Peng Shuai va bien, era nuestra mayor preocupación», añadió Emma Terho en el comunicado.

Antes Peng apareció en un torneo infantil, según un vídeo y las fotos divulgadas en el perfil oficial del Abierto de China en la red social Weibo. Se trataría de su primera aparición oficial desde que su denuncia de abuso sexual fue censurada en la internet de China.

Peng Shuai, de 35 años, antigua número uno del mundo en dobles, no se ha manifestado públicamente desde que acusó a principios de noviembre a Zhang Gaoli, un poderoso exdirigente del Partido Comunista chino 40 años mayor que ella, de haberla obligado a mantener relaciones sexuales.

Tras denuncias internacionales de gobiernos y estrellas del tenis, los medios oficiales chinos han divulgado una oleada de imágenes para indicar que Peng está en buenas condiciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Un video del evento del domingo, tuiteado por el editor del diario Global times, Hu Xijin, muestra a Peng de pie en un estadio entre un grupo de invitados cuyos nombres eran anunciados por altavoz.

Un periodista del Global Times tuiteó otro video en el que aparece Peng firmando autógrafos para niños en lo que parece ser el mismo estadio, antes de posar con ellos para unas fotos.

Los videos se suman a otras imágenes divulgadas por Hu la noche del sábado, el primero de los cuales muestra a Peng entrando en un restaurante con un abrigo, gorro y mascarilla.

Se observa un rótulo que dice Beijing Yibin Guesthouse, un restaurante de Pekín propiedad del gobierno local de Sichuan.

La AFP no pudo verificar la autenticidad de los videos.

Hu tuiteó en inglés que el segundo video muestra a «Peng Shuai cenando con su entrenador y amigos en un restaurante. El contenido del video claramente muestra que fueron tomados el sábado hora de Pekín».

La conversación giró en torno a «partidos de tenis». Un hombre sentado con Peng y dos mujeres dijo «mañana es el 20 de noviembre», pero una de las mujeres lo corrige diciendo «es el 21», para dar a entender que el video fue grabado el sábado.

Peng se nota relajada en el video tomado en horas de la noche con un teléfono móvil.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Alexander Zverev manda mensaje a la afición mexicana

El vigente campeón de Acapulco ya quiere regresar a México y estrenar el nuevo estadio del AMT

WTA sigue preocupada por el polémico caso de Peng Shuai

Steve Simon, el presidente la WTA, se puso en contacto con la tenista china, pero consideran que las respuestas son influenciadas

Tennis Showdown: Renata Zarazúa estará presente

La mexicana se mostró muy contenta por forma parte de la exhibición que se disputará en marzo del próximo año en la Arena CDMX

Stefanos Tsitsipas fue operado del codo, ¿Se pierde Australia?

El tenista griego compartió en redes sociales una foto tras salir de su cirugía

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS