Manchester City ya es sublider de la Premier, goleó al Everton

AFP

FOTO: PAUL ELLIS | AFP

El Manchester City se impuso con toda lógica por 3-0 ante el Everton (11º) y se coloca segundo en la Premier League, este domingo en la 12ª jornada, un resultado positivo a tres días de enfrentarse al PSG en la Champions League.

Con esta victoria, el equipo de Pep Guardiola suma 26 puntos y se coloca a tres del líder Chelsea, que el sábado se impuso 3-0 en su visita al Leicester (12º) y aventaja en uno al Liverpool, que goleó 4-0 al Arsenal (5º).

TE RECOMENDAMOS: Ole Gunnar Solskjær es destituido del Manchester United

«Lo hicimos realmente bien y estoy encantado», se felicitó el técnico del City Pep Guardiola. «Hicimos muchos pases y les atacamos en el momento adecuado, cuando perdíamos la pelota estuvimos bien en la transición», destacó.

Las ausencias de Kevin de Bruyne, positivo al covid-19, Jack Grealish, con molestias, y Gabriel Jesus, en el banquillo, no fueron impedimento para que el City lograse la victoria frente a un equipo que solo ha sumado dos puntos de los últimos 18 posibles.

Abrió el marcador al filo del descanso Raheem Sterling con un acrobático remate de media volea tras un gran pase con el exterior del pie de Joao Cancelo.

A los 10 minutos de la reanudación, sentenció el español Rodri con un obús desde 23 metros que se coló por la escuadra del arco defendido por Jordan Pickford, el meta titular de Inglaterra.

«Estoy muy contento con mi gol, no marco muchos y fue un golazo», se felicitó el mediocentro español.

«Muchas veces no tengo la oportunidad de disparar y paso la pelota, pero en ese momento lo sentí así», añadió.

Con el partido sentenciado, Guardiola dio descanso a algunos de sus titulares, como Phil Foden y Aymeric Laporte, de cara al partido contra el PSG de Champions, en el que no solo se jugará asegurar la clasificación a octavos, sino hacerlo además como primero de grupo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En el tramo final, el portugués Bernardo Silva redondeó el marcador con un disparo desde el interior del área que tocó un defensa (86).

El Everton de Rafael Benítez, por su parte, volvió a demostrar que es el peor equipo de la Premier en este tramo de la temporada, quedando solo seis puntos por encima de la zona de descenso, y, en ausencia de su goleador Dominic Calvert-Lewin, apenas inquietó el arco ‘citizen’.

Las buenas noticias en el City contrastan con las de su vecino, el Manchester United (7º), que este domingo anunció el cese de su entrenador Ole Gunnar Solskjaer tras la derrota del sábado frente al Watford (4-1).

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Chelsea vence al Watford y mantiene el liderato de la Premier

Los 'Blues' sufrieron mucho y necesitaron de un tanto de Hakim Ziyech en la recta final para asegurar los tres puntos

Arsenal regresa a la victoria y hunde hasta el fondo al Newcastle

Los Gunners se colocan en la quinta posición con 23 puntos, mismos que tiene el West Ham

Quién es Ralf Rangnick, el nuevo entrenador que sería fichado por el Manchester United

El entrenador alemán es conocido por su labor con el Schalke 04 en 2011, donde incluso alcanzaron semifinales de Champions

¿CR7 culpable de la crisis del United? Ex futbolista inglés le da con todo

Al portugués le adjudican la destitución del entrenador Ole Gunnar Solskjaer

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS