Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2021 - 14:06

┃ ESTO

Silva ataja penal a Chivas

ALLAND JHONNATHAN

 José Luis Melgarejo | MEXSPORT

No es la primera vez que Antony Silva, portero del Puebla, se crece a la hora de atajar penas máximas. Si bien el sábado el portero se convirtió en el santo de La Franja parándole tres disparos en la tanda de penales contra las Chivas para así conducir a Puebla a la Liguilla del futbol mexicano, el guaraní volvió a demostrar por qué es garantía cuando de penaltis se trata.

TE RECOMENDAMOS: Chivas y otros equipos que fueron campeones desde el repechaje

Hace unos meses en la Copa América de Brasil, Silva se agigantó bajo los tres palos de la selección de Paraguay cuando su escuadra definía el pase a las semifinales del torneo ante Perú. El hoy guardameta blanquiazul se encargó de detenerle remates a su excompañero en el Puebla Santiago Ormeño y a Christian Cueva. Aquellas atajadas mantuvieron de pie a los guaraníes en la tanda. Pero finalmente, Perú les sacó el billete a las semifinales del torneo continental a los paraguayos.

Pero esas paradas no se trataron de las únicas hechas por Silva desde el paredón en los últimos meses, pues el pasado 28 de septiembre en el Puebla-Atlas de la jornada 11 en el Jalisco el guaraní preservó la victoria de La Franja sobre La Academia deteniendo un disparo desde los 11 pasos. El conjunto blanquiazul, jugando con uno menos desde el primer tiempo, lo ganaba ante todo pronóstico gracias a un tanto de Christian Tabó. Pero Gustavo Ferrareis, improvisado lateral derecho, bajaba a Ozziel Herrera dentro del área para darle vida a los rojinegros.

Ahí, una vez más apareció la enorme figura de Antony Silva. El guaraní, como el sábado, aguantaba hasta el final para lanzarse y detenerle el intento a Aldo Rocha recostando a su costado izquierdo para dejarle el resto a su larga humanidad y así negarle por entonces el 1-1 a La Academia.

Puebla gracias al paraguayo sumaba de a tres y se mantenía en carrera hacia la repesca del futbol mexicano. Dos meses después, y otra vez con un providencial Silva, Puebla está compitiendo por levantar el cetro del balompié nacional.

Silva es el héroe del momento de La Franja, el ídolo de su afición y cómo no serlo si el sábado detuvo dos penales que mantuvieron con vida a los blanquiazules en la repesca. Minutos más tarde de aquellas atajadas, el paraguayo se elevó a la categoría de santo negándole a Chivas y a Alejandro Mayorga la posibilidad de igualar para seguir en la muerte súbita.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Hace casi un año, cuando la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL rumbo a Catar se jugaba, Antony Silva detuvo un penal sobre la hora a Yangel Herrera para darle la victoria 1-0 a Paraguay sobre Venezuela dándole así a la albirroja sus primeros tres unidades dentro del clasificatorio hacia la Copa del Mundo

Entre los penales detenidos por Antony Silva se halla uno a Neymar en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí