Paola Longoria conquista el Turkey Shoot 2021

Roberto Mirabal / El Sol de San Luis

Foto: Cortesía | LPRT

En singles y dobles la potosina Paola Longoria se proclamó campeona del Turkey Shoot 2021 de raquetbol que se disputó en Lombard, Illinois, EU, en la penúltima fecha del año del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), temporada 2021-2022.

El sábado disputó Longoria López la final de dobles, haciendo mancuerna con la guanajuatense Samantha Salas Solís, logrando la corona al vencer en la final a la dupla conformada por las argentinas Natalia Méndez y Valeria Centellas, terceras sembradas, con parciales de 5-10 y 15-10, para así hacer valer su condición de favoritas al ser primeras de la siembra.

En cuartos de final avanzaron bye y en semifinales enfrentaron a la potosina Ana Laura Flores y estadounidense Kelani Lawrence, a las que vencieron por 15-6, 13-15 y 11-2, en un emocionante cotejo. Así avanzaron a la gran final Longoria – Salas.

Ya en la modalidad de singles con la participación de 17 raquetbolistas, cuatro potosinas, Paola, primer sembrada y número uno del mundo, avanzó bye la ronda de 32avos. por lo que enfrentó a Verónica Sotomayor de Estados Unidos en los 16avos. y la venció por 15-5 y 15-5; en cuartos de final se dio el duelo entre Rhonda Rajsich de EU y de nuevo la mexicana salió avante por 15-8 y 15-11; en semifinales tuvo como rival a la boliviana Angélica Barrios, a la que derrotó por 15-4 y 15-12 para así instalarse en la gran final.

Te puede interesar: Paola Longoria conquista su título 110

El partido por el título fue contra la regia Alexandra Herrera en duelo de mexicanas, y sorpresivamente el primer set lo perdió la potosina por 13-15, por lo que tuvo que venir de atrás para igualar el cotejo al ganar la segunda manga por 15-3 y luego darle la vuelta en el tercero con un apretado 11-9, para así alzarse con el título.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sin embargo hay que destacar que Alexandra vendió cara la derrota, pues en varios momentos superó a la mejor del orbe, pues andaba motivada luego de eliminar a la dos del mundo en semifinales, la argentina María José Vargas por dos sets a uno.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

FIFA 22: Alan Mozo y Ángel Mena, en el equipo de la semana

Sus destacadas actuaciones en los cuartos de final colocaron a Mozo y Mena en el equipo ideal de la semana

WTA retira todos sus torneos de China por caso Peng Shuai

La organización de tenis femenil aseguró que no expondrán a sus jugadoras a un territorio donde mantienen incomunicada a una tenista

LeBron James da positivo por Covid-19, un golpe más a la pésima temporada de Lakers

El Rey se perderá por lo menos 10 días de actividad, lo que significarían al menos cuatro juegos

Johanna Konta anunció su retiro

La tenista británica hizo historia al ganar en Nottingham un título como local, lo que no ocurría desde 1981

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS