Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2021 - 20:15

┃ Brian Sales

Lillini

Brian Sales

Foto: Jose Luis Melgarejo | Mexsport

Aunque se quitaron la etiqueta de favoritos, Pumas logró salir victorioso ante los Diablos Rojos del Toluca y ahora se medirán al América. Luego del frenético triunfo que vivieron, Andrés Lillini, estratega del equipo, dejó claro que no será sencillo vencerlos, ahora que su rival serán las Águilas de Santiago Solari. También aprovechó y reveló que todos sus elementos entendieron el lugar en el que están parados.

Favoritos no podíamos ser porque entramos de última hora y nos enfrentamos a un equipo que tiene a seleccionados de varios países. En el análisis del futbol siempre hay un rival que te contrarresta. Hace un año y medio que estoy con estos chicos y no son grandes cosas las que hago. Tenemos la oportunidad de estar en un club especial y les puede cambiar la vida a alguien de ellos. Hoy hice los cambios porque me dijeron que no podían más. Esto se gana con la unión que tenemos. Vamos a ser un rival difícil de vencer”, dijo.

Lillini se sinceró ante los medios de comunicación y reveló qué fue lo que les dijo a sus dirigidos antes del cotejo y al medio tiempo. Aseguró que todo es mérito de ellos y que él no tiene ninguna especie de varita mágica para hacer cambios significativos.

“Sabíamos que veníamos con esta oportunidad que nos dio el torneo, con una determinación total sobre la forma de juego. Por eso arriesgué con la formación. La determinación de este equipo es la que hoy sacó el triunfo. Hubo altibajos en el juego, pero estos jugadores lo hicieron posible. Les dije antes del partido que ellos me trajeron hasta acá y le imprimieron ilusión a la gente.

Toda la semana estuvieron muy convencidos de lo que tenían que hacer”, señaló.

Cuando se me consultó acerca de los errores que tuvo su equipo en el campo, Andrés alzó la voz y aclaró que el penalti que cometió Alan Mozo no fue una desatención, sino que una circunstancia. El tema de las fallas de Juan Dinenno se lo tomó en broma y aseguró que espera que se haya reservado las anotaciones para los partidos ante el América.

Te puede interesar: Repechaje: Golazo de Leo López al Toluca | VIDEO

“Los errores se cometen porque son jugadores. Alan comete la mano y fue algo normal de levantar la pierna y no apartar la mano. Fue una situación no fortuita, pero no fue un error. Lo de Juan, de errar los goles, ojalá se los haya guardado para el próximo. Tenemos que ser más determinantes dentro del área. Los altibajos los sufrimos propios del encuentro, propios de un rival que está en su casa y todo puede pasar. El 98% de las cosas, las hicimos bien”, comentó.

Respecto a las críticas, el estratega auriazul refirió que ya está acostumbrado a que se digan cosas de su persona. Sin embargo, aseguró que ahora todos sus detractores están buscando cualquier pretexto para demeritarlos luego del partido casi perfecto que hicieron ante los Diablos Rojos del Toluca.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Mi cabeza se pide desde el momento en que agarré esto. Ya soy viejo y no tengo redes sociales. Sé qué hay mucha gente que, cuando estás en el piso, aprovecha para pegarte y en estos momentos están tomando algo para el ardor de panza. Soy el técnico de un equipo grande y estoy en esa rueda. A la afición siempre le dije que tenemos a un elemento más, que son ellos. Por esto Pumas es grande”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí