Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2021 - 11:31

┃ ESTO en línea

Aguirre

Foto: Luis Cortes | Mexsport

El Vasco Aguirre llegó a Rayados con la misión de regresarle el protagonismo al club. Este domingo dio el primer paso a cumplir con su objetivo. Tras pasarle por encima a Cruz Azul en el estadio Azteca en el Repechaje encendió la ilusión de la afición norteña, ya que, entre sus credenciales presume un título de la Liguilla MX desde la repesca. ¿Lo repetirá en este Grita México A21?

Al frente del Pachuca, el Vasco dio la vuelta olímpica en el torneo Invierno 1999, justamente al vencer al Cruz Azul con un gol de Alejandro Glaria. En aquella temporada, los Tuzos amarraron su pase al Repechaje como tercero del grupo 4 con 27 unidades (séptimo en la tabla general); enfrente tenía a Monarcas segundo del grupo 2 (décimo de la general). En la ida Morelia se impuso en casa 4-2, sin embargo, un doblete de Pablo Hernán Gómez mantuvo con vida a los hidalguenses.

Para la vuelta Pachuca se impuso 2-0 con goles de Gabriel Caballero y Marcelino Bernal, en el agregado, para empatar a cuatro tantos el global. Los de Javier Aguirre llegaron a la Liguilla por mejor posición en la tabla.

Te puede interesar: Liguilla Liga MX: Quedaron definidos los duelos de cuartos de final

En la serie de cuartos de final, los Tuzos, guiados por un doblete de Pablo Hernán Gómez en la vuelta, derrotaron al Toluca 2-3 en el marcador global. Por los Diablos descontó José Manuel Abundis y Carlos María Morales en el empata 2-2 en Toluca. En el Hidalgo, Pachuca sacó la victoria con solitario gol de Marcelino Bernal.

Para la semifinales los Tuzos se volvieron a arropar en Pablo Hernán Gómez, quien volvió a marcar un doblete para vencer 1-2 en el global al Atlas y clasificarse a la final del Invierno 1999.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la final Pablo Hernán le pasó la estafeta de héroe a Alejandro Glaría. El argentino firmó los dos tantos en el empate 2-2 en la ida en el estadio Hidalgo y el gol del campeonato en el estadio Azul en el último minuto de juego.

Los Tuzos celebraron su centenario con título, el primero en la carrera como entrenador de Javier Aguirre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?