Con la tecnología de Google Traductor

22, noviembre 2021 - 10:48

┃ Rubén Beristáin

orbelin pineda

Rubén Beristáin

Foto: Adrian Macias | Mexsport

Sucedieron antes de lo previsto, pero las despedidas en Cruz Azul han comenzado. Después de ser eliminados en Repechaje por el Monterrey algunos jugadores vivieron su último partido con el todavía campeón del futbol mexicano.

Uno de ellos es Orbelín Pineda. El Maguito emigrará al Viejo Continente con el Celta de Vigo de España y su adiós se ha confirmado. Santiago Giménez aseguró que en el grupo cementero están contentos por su partida a una nueva aventura en su carrera, sobre todo porque ha quedado en la historia, como todos, al formar parte del grupo que rompió con más de 23 años sin título de Liga en la institución.

“Hay muchos que si irán. A Orbelín le toca irse a Europa y la verdad es una alegría para el grupo, pero duele que jugadores como él se vayan. Ya quedaron en la historia y siempre hay que buscar lo mejor individualmente”, aceptó el canterano celeste.

La Máquina descarriló en el estadio Azteca y fue goleada por los norteños. El hijo del Chaco Giménez afirmó que el resultado (1-4) no marcó lo que sucedió en el campo, pero sí consideró su eliminación del torneo como un rotundo chasco.

“Esto lo defino como un fracaso. Cruz Azul tenía para dar más. El resultado no marca lo que pasó en el partido, fue engañoso, merecíamos más, pero fue un fracaso”, afirmó con gran contundencia. “Lo que me más duele es que el grupo podía haberlo ganado todo, es un grupo hermoso que hizo historia con el título que ganamos, pero si no quedaremos con la espinita de no haber logrado más”, añadió.

Te puede interesar: Cruz Azul lanza playera conmemorativa ¡por la novena!; costo y cuándo sale a la venta

Santi fue el único jugador que dio la cara al término del cotejo ante Rayados.

“Tampoco se trata de meter excusas ahora que quedamos eliminados. Así como nos tocó ganar, ahora perder, no quiero poner ningún pretexto”, dijo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El bebote, como es conocido Giménez, hizo un ejercicio de autocrítica. A pesar de haber marcado cuatro goles en el Grita México 2021 se quedó con la amargura de haber podido dar mucho más. “Los huevos siempre estuvieron presentes. Falta un poco de gol, trabajar en la definición, en tratar de meter la que tenga, eso es lo que busca el club de mí y eso es lo que me ha faltado”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?