Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2021 - 14:31

┃ Óscar Beltrán

Diego Cocca

Edgar Quintana | Mexsport

Foto: Óscar Beltrán

El técnico del Atlas, Diego Cocca, aseguró que el parón de casi tres semanas que tuvieron desde su último partido hasta su debut en la Liguilla, no los afectará en ningún sentido, ya que supieron aprovechar el tiempo para prepararse y llegar en su mejor punto al momento más importante del campeonato.

“Muy bien porque lo manejamos bien. Las semanas nos pusimos objetivos para mejorar, en cuanto al juego, la dinámica, interpretación y algunos jugadores que venían con lesiones que los pudimos sacar, un amistoso. Aprovechamos bien, uno está ansioso, quiere saber el rival pero sabíamos el tiempo. Ya lo sabemos, estamos preparados, trabajamos exclusivamente en lo que va a ser el rival y en un par de días nos veremos las caras”, afirmó Cocca.

Sobre el rival en turno, el timonel argentino entiende que el Monterrey, debido a su jerarquía y plantel pueda ser visto como favorito, y eso no le quita el sueño, a pesar de que su Atlas culminó en segundo de la tabla general y el conjunto regio entró por la vía del Repechaje.

“El favoritismo es un tema de la gente. Si la gente cree que es favorito Monterrey está bien. Si vamos a los números, Monterrey viene de campeonatos en varios años, este semestre salió campeón, tiene equipo competitivo y es favorito pero nosotros no nos interesa eso. Nos interesa lo nuestro, nuestro objetivo es seguir creciendo, no traicionar nuestras creencias y vamos a por eso. Esperemos nos salga bien. Es que es lo mismo del favoritismo. Si vemos jugador por jugador, el favorito es Monterrey, técnico por técnico el favorito es Monterrey, pero los partidos hay que jugarlos”.

“Cuando uno entra a la Liguilla sabe que se va enfrentar a los mejores, la realidad Monterrey, tiene un equipo bueno, jugadores muy buenos, como todos en la Liguilla, el que tocaba sería difícil y diría lo mismo. Convencidos, un partido determinante, son 180 minutos y me interesa lo que haga mi equipo, con respecto al rival y jugadores de jerarquía, estamos en crecimiento acostumbrándonos a jugar liguillas”.

Te puede interesar: Liguilla: Javier Aguirre ya fue campeón desde el Repechaje

Pero sabe que hay mucho que vencer, mucho que superar, avanzar, pero para Cocca este es un equipo que apenas se está acostumbrando a jugar Liguillas y todo deberá ser paso a paso.

“Nunca estuvo en nuestra mente romper rachas, es seguir creciendo, ir todos juntos, y cuando pasa eso los resultados vienen y todo se viene mejor, estamos disfrutando, mentalizados para entender lo que jugamos en dos partidos y no en uno, estar a la altura para seguir. Nos pusimos un par de objetivos. El primero la posesión, este equipo se fue construyendo con presión, ataque directo, intensidad y hay rivales en momentos que se repliegan y hay que tener la pelota, pensar, manejar los tiempos y trabajamos en eso. Lo hemos mejorado, lo han entendido, hemos mostrado imágenes. Este equipo es intenso y presiona al rival, les deja espacios y jugamos con defensa alta, cualquier error genera un contragolpe, son los dos puntos más importantes para seguir mejorando”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Creo que no nos cambia el planteamiento. Tenemos que ser inteligentes, Monterrey nos tiene que ganar. Eso no quiere decir ser pasivos y esperar que Monterrey no juegue bien. Tenemos una identidad que vamos a respetar, somos un equipo dinámico, intenso, tratamos de estar en campo contrario y nos exponemos a contra, es un rival que con espacio juega bien, no se define el miércoles, se define el sábado. Debemos interpretar en qué momento ir adelante y en qué momento no. Lo hemos hablado, el equipo está bien y será una prueba interesante que nos dará la posibilidad de seguir creciendo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí