¿Enterraron a Maradona sin corazón? Te explicamos por qué

Foto:: Omar Martinez | Mexsport

A un año de la muerte del ex astro argentino Diego Armando Maradona, su nombre volvió a ser noticia, luego que el médico y periodista Nelson Castro revelara que el Pelusa fue enterrado sin corazón.

¿Es verdad que Diego Armando Maradona fue enterrado sin su corazón?», le preguntó Juana Viale a Nelson Castro en el programa ‘Almorzando con Mirtha Legrand’.

«Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón (de Maradona). Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón», explicó Castro, quien recientemente publicó su libro ‘La salud de Diego: la verdadera historia‘, donde habla de las adicciones y los descontroles alimenticios que desencadenaron en la muerte de Maradona.

Maradona tenía un corazón de medio kilo

Nelson Castro también confesó que el corazón del Diego era más grande de lo normal.

«El corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo», agregó.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En su libro Castro detalla que Maradona tuvo un cuerpo privilegiado y de no haber sido por esto habría muerto mucho antes.

Te puede interesar: ¡Increíble! Así es la playera conmemorativa del Napoli en homenaje a Maradona

«Otros habrían fallecido mucho tiempo antes… lamentablemente, tenía un componente adictivo a todo que fue destructivo para él. Maradona era adicto a todo. Tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido (antes)», sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Lewandowski se lanza contra Messi tras ganas el Balón de Oro: 'solo fueron palabras vacías'

El delantero polaco no le creyó mucho a la declaración de Messi

Messi, Ronaldo y Lewandowski acaparan el once del año

La la Federación de Historia y Estadística del Fútbol dio a conocer su equipo ideal del 2021

¿Benzema estará listo para el enfrentar al Atlético de Madrid?

El delantero del Real Madrid fue sometido a una resonancia magnética tras dejar por lesión el partido ante la Real Sociedad

Chelsea conquista su tercera FA Cup femenil

Las subcampeonas de Europa se impusieron al Arsenal y conquistaron la copa inglesa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS