Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2021 - 18:12

┃ Rubén Beristáin

FUNES-MORI

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: Ramón Romero

El Mellizo está encendido. Si se trata de Monterrey es una auténtica máquina de hacer goles. Rogelio Funes Mori se confirmó como el hombre determinante en los momentos de mayor apremio para Rayados. Si La Pandilla fue campeona en Concachampions hace algunas semanas y actualmente ostenta un lugar en la Liguilla, es en gran parte por la contundencia del naturalizado mexicano, sobre todo en instancias de eliminación directa.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre: Cualquiera pudo ganar el partido

Con el doblete que le marcó a Cruz Azul en el repechaje del Grita México 2021 convirtió al conjunto cementero en una de sus víctimas predilectas. El atacante le ha marcado siete tantos a La Máquina. En un lapso de 66 días le marcó cuatro veces, tanto a nivel internacional como local.

Eso no fue todo. El argentino de nacimiento llegó a 130 festejos en total con los regiomontanos divididas en cuatro competiciones distintas, que únicamente aumentan su leyenda en la Sultana del Norte. Lo que hizo el chileno Humberto Suazo en el pasado, con 121 celebraciones, ha sido borrado por completo, sobre todo por la relevancia de cada tanto. De todas sus anotaciones, 30 de ellas han sido en juegos definitorios. Funes Mori fue criticado por no aparecer en momentos importantes, pero ha podido callar a todos sus detractores.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las fechas y horarios de los cuartos de final Apertura 2021

VA POR SU MEJOR CLIENTE

A Rogelio se le han acomodado las cosas. En cuartos de final tendrá enfrente a los Rojinegros del Atlas, su mayor cliente hasta ahora. El delantero le ha marcado un total de 14 goles a los tapatíos. El escenario es lo que menos importa. Sus festejos han sido divididos entre el Jalisco y el estadio BBVA. Los otros rivales a los que disfruta anotarle también están en la fiesta. Ha herido a la Fiera en once ocasiones, mientras que a las Águilas lo ha hecho diez veces. Su cuota podría aumentar.

ENTRÓ AL TOP-70

El Melli ya se encuentra entre los mejores anotadores en la historia del futbol mexicano. En Liga MX ha podido festejar en 104 ocasiones, que lo colocan entre los primeros 70 lugares. Con esa cifra superó a jugadores como Christian Benítez, Eladio Vera, Chupete Suazo, Ivo Basay y Alex Fernández. Hoy se encuentra empatado con Daniel Ludueña, Adolfo Bautista y José Manuel Abundis. Si en la fiesta grande continúa en buen momento podría incluso escalar al peldaño número 60, ya que sólo existen seis dianas de diferencia en la tabla histórica con sus más cercanos rivales de goleo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

SUS GOLES

130 GOLES

104 LIGA

19 COPA

5 CONCACHAMPIONS

2 MUNDIAL DE CLUBES

SUS MEJORES CLIENTES

EQUIPO GOLES ANOTADOS

Atlas 14

León 11

América 10

Pachuca 10

Cruz Azul 7

Morelia 7

Santos 7

Tijuana 6

Puebla 6

Dorados 5

Toluca 5

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí