Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2021 - 20:51

┃ Yael Rueda

Regios vs Grupo Orlegi en la Liguilla

 YAEL RUEDA

Los cuartos de final del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX tendrán un par de series que tienen cierto grado de curiosidad, esto se debe a que se enfrentarán los equipos de Grupo Orlegi en contra de los del estado de Nuevo León, algo que le pondrá sabor a la Liguilla por el buen momento que viven las instituciones.

TE RECOMENDAMOS: Atlas, la víctima favorita de Rogelio Funes Mori

La primera de las llaves es entre Atlas y Monterrey. Los Rojinegros son el segundo lugar de la clasificación general gracias al gran futbol que mostraron a lo largo de toda la campaña bajo el mando de Diego Cocca.

El rival no es sencillo, los Rayados se enracharon desde que consiguieron la Liga de Campeones de Concacaf y en el repechaje demostraron que están bien embalados tras golear 1-4 al Cruz Azul. Esta llave promete demasiado.

En los torneos cortos, estas instituciones se han enfrentado en 58 ocasiones con una marca de 18 victorias del Atlas, 15 empates y 25 victorias de La Pandilla, además de que han logrado anotar 77 goles para la causa rojinegra y 84 para los regiomontanos.

En cuanto a sus enfrentamientos en la Liguilla, se han encontrado ocho ocasiones con un saldo de cinco partidos con victoria para el Monterrey, dos triunfos para el Atlas y una sola igualada.

CHECA LOS HORARIOS DE LOS CUARTOS DE FINAL 

Por otra parte, se encontrarán Tigres y Santos Laguna, siendo los de la Universidad Autónoma de Nuevo León los que clasificaron de manera directa a los cuartos de final, mientras que los Guerreros tuvieron que pasar por la reclasificación donde eliminaron al Atlético de San Luis.

En la historia de los torneos cortos, estas instituciones tienen 64 enfrentamientos con un saldo de 22 triunfos para los Tigres, a cambio de 24 empates y 18 triunfos de Santos Laguna, además de que cada bando ha conseguido 88 y 85 goles, respectivamente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Ya en Liguilla, esta serie se ha disputado en seis ocasiones, incluso definieron el título una ocasión. El saldo en 12 partidos es de cuatro triunfos felinos, seis igualadas y dos victorias de los laguneros.

Esta semana los números de ambas series se moverán, tanto a nivel global como exclusivamente en las eliminaciones directas, se espera que ambas series sean sumamente atractivas por el futbol que practican los clubes, incluso con el aderezo de que puede ser Grupo Orlegi el que elimine desde ahora a los regiomontanos, dos de los clubes que siempre son candidatos al título.

ANTECEDENTES EN LIGUILLA

REPECHAJE
Invierno 1996
Atlas 1-2 Monterrey
Monterrey 1-5 Atlas

CUARTOS DE FINAL
Apertura 2017
Atlas 1-2 Monterrey
Monterrey 4-1 Atlas

Apertura 2014
Atlas 0-2 Monterrey
Monterrey 0-1 Atlas

Clausura 2003
Monterrey 3-2 Atlas
Atlas 1-1 Monterrey
…………………………….

REPECHAJE
Verano 2002
Santos 1-1 Tigres
Tigres 2-2 Santos

CUARTOS DE FINAL
Clausura 2018
Santos 2-0 Tigres
Tigres 2-0 Santos

Clausura 2015
Tigres 0-1 Santos
Santos 1-1 Tigres

Invierno 2001
Tigres 3-0 Santos
Santos 1-1 Tigres

SEMIFINALES
Clausura 2012
Santos 2-2 Tigres
Tigres 1-1 Santos

FINAL
Tigres 3-1 Santos
Santos 0-1 Tigres

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí