Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2015 - 23:26

┃ ESTO

nota-tenis-mexico-david-ferrer

JORGE BRIONES/ENVIADO ESPECIAL

ACAPULCO, Guerrero.- El “Guaje” regreso a manos de Ferrer, quizás nunca se fue y sólo tardó en volver, pero nadie cuida tan bien de él como el español. David conquistó por cuarta ocasión en su carrera el Abierto Mexicano de Tenis y empata al austriaco Thomas Muster como el jugador que en más ocasiones ha ganado el certamen (4).
Ferrer, segundo cabeza de serie y noveno mejor tenista del mundo, venció en la final en sets corridos al favorito Kei Nishikori con parciales de 6-3 y 7-5.

Dos de los mejores tenistas del mundo sólo nos podían brindar un partidazo y eso fue lo que hicieron. De largo fue el mejor cotejo del torneo.

La expectación que provoca el enfrentamiento entre dos jugadores de elite se trasladó a las tribunas, en donde los aficionados estuvieron en un dilema. Por una parte, era el favorito histórico del certamen (Ferrer), y el otro es la principal atracción de esta edición (Nishikori). Así como se escuchaban las muestras de aliento para el español, también hubo para el nipón, en donde el tradicional humor mexicano lo bautizó como “Sushikori”.

Sobre la cancha central, la delicadeza de Kei contrastaba ante el esfuerzo de Ferrer, en cada tiro encontraba la respuesta de David.

El ibérico tuvo dos oportunidades de quiebre durante el primer episodio y las aprovechó, situación diferente a lo que realizó el japonés, quien únicamente concretó una de las cuatro que dispuso. El lapso inicial se fue con el consentido (6-4).

Para el segundo, las acciones parecían mantener la tendencia, pero únicamente durante los primeros tres games. Ferrer sacó ventaja y parecía caminar con tranquilidad a su coronación, pero Nishikori le inyectó drama a la película.

Le robó el saque al español y de nueva cuenta igualó el marcador con su servicio. Con la pizarra igualada a cuatro, llegó la jugada clave. Un intento de revés de Kei se estampo en la red y le dejó en bandeja el partido a su rival, sólo tenía que mantener el saque en el punto siguiente y derrotaría al favorito número uno de la competencia.

Situación que no consiguió, ninguno se dio tregua y se robaron la posesión en cuatro ocasiones consecutivas, y cuando todo apuntaba para el tie-break, apareció la derecha de Ferrer para sepultar al “Emperador”.

El ver al español de rodillas sobre la cancha central comienza a ser una tradición del Abierto de Acapulco.

El “Tetracampeonato” de David se da tras las coronaciones en 2010, 2011, 2012 y ahora en 2015, interrumpido en dos ocasiones, una por Rafael Nadal y la otra por Grigor Dimitrov.

Con el título obtenido, acumula 24 trofeos en su carrera de la ATP.

Otra exhibición de Ferrer en lo que ha convertido como su casa.