Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2021 - 22:10

┃ ESTO

FUERZA-REGIA-CAMPEONES

JORGE BRIONES

Monterrey.- En un pletórico Gimnasio Nuevo León Unido, Fuerza Regia completó una serie perfecta para defender exitosamente su trono en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La quinteta regia se recuperó en la parte final para vencer 85-81 a los Astros de Jalisco en el cuarto juego de la eliminatoria por el título de la temporada 2021. La serie se resolvió con un contundente 4-0, resultado que le permite a la escuadra de casa conquistar su cuarto campeonato en la LNBP. El argentino Sergio Cortez fue designado como el Jugador Más Valioso de la final.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden a LeBron James por primera vez en su carrera

Con el agua llegándole al cuello, Sergio Valdeolmillos decidió jugarse todas sus oportunidades con una rotación reducida de solamente siete elementos. Entre sus titulares y dos suplentes, el entrenador español les repartió todos los minutos y ni así le alcanzó para sumar su primer triunfo de la eliminatoria.

De poco le sirvió a la visita haber iniciado con un parcial de 7-0 y tener ventaja de cinco puntos a la mitad del último cuarto, en el momento determinante volvió a fallar. La ofensiva de los Astros se quedó sin respuestas, mientras que Fuerza Regia sacó a relucir toda la experiencia que han ido acumulando en los últimos años.

La franquicia de la que es dueño Sergio Ganem García, el Presidente de la LNBP, fue liderada por el suplente Joseph Ávila con 16 unidades. Tal es la profundidad que tiene el ahora bicampeón de la liga que su entrenador, el argentino Nicolás Casalánguida, le dio minutos en la duela a sus 12 elementos.

Por los Astros, el “Virito” Héctor Hernández se destacó con un doble-doble de 19 tantos y 10 rebotes, insuficientes para evitar la derrota de un equipo que echó de menos la ausencia de Jorge Gutiérrez a lo largo de toda la serie.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?