Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2021 - 8:00

┃ Juan Antonio Dávalos

Aremi Fuentes

JUAN ANTONIO DÁVALOS 

La halterista Aremi Fuentes quiere que haya mayor apoyo del gobierno federal a los deportistas de todos los niveles, y que los atletas solo se preocupen por dar resultados positivos y no por cuestiones extras que tiene que arreglar el personal administrativo.

TE RECOMENDAMOS: Aremi Fuentes, de la incertidumbre al bronce en Tokio 2020

A la halterista, quien conquistó la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, le gustaría plantearle dicha situación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el que se reunirá para recibir el Premio Nacional del Deporte.

“Si tuviera la oportunidad de decirle algo me gustaría comentarle que prestaran atención al deporte, no tanto el apoyo económico, sino en lo global”, expresó.

“Que el deportista no se preocupe de otra cosa que no sea competir porque es desgastante estar preocupado, por ejemplo, por boletos de viaje u otras cuestiones que no nos corresponde arreglar y ese problema va desde el nivel estatal, espero que cambie toda esa manera de apoyar”, añadió.

Fuentes Zavala se mostró ilusionada de recibir el Premio Nacional en la categoría “Deporte no profesional”, tras obtener el tercer lugar en Tokio 2020 en halterofilia.

“Me siento muy contenta, disfruto estos reconocimientos por el esfuerzo que hicimos tanto mi entrenador como yo, creo que disfrutarlo, que sea una motivación más para el ciclo olímpico que se avecina que es París 2024″, comentó.

“Fue un año de muchos logros, de mucha tensión, una competencia muy fuerte para ganar el Premio Nacional del Deporte, estaba debatiendo el premio con otros maestros olímpicos y esto le da un plus a este reconocimiento”, enfatizó.

“Me siento muy orgullosa, muy contenta de que este sueño que anhelaba desde que inicié en el alto rendimiento, lo haya logrado y una motivación más para que no sea el último, que sea el primero de muchos más”, resaltó.

Recordó que, en las últimas semanas, vivió momentos complicados como el retraso en el pago que le prometió el gobierno de Baja California, situación que ya arregló.

“Fue algo amargo pero eso lo dejé atrás y vuelvo a enfocarme en lo positivo de ser ganadora del Premio Estatal y Nacional del Deporte. Me enfoco en esas cosas bonitas que están pasando en mi carrera, no sería grato amargarlas con lo pasado”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Alista una mejor versión 

Las lesiones que sufrió previo a que el deporte se paralizara por la crisis de salud por la pandemia de Covid-19, le impidió a Aremi Fuentes llegar en su mejor nivel a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Cuando empezó la pandemia, tuve una competencia clasificatoria en marzo, tres semanas antes de que empezara el caos de la enfermedad, sufrí de dos desgarres en esa competencia en ambas piernas”, señaló.

“Por eso, toda la pandemia me la pasé en rehabilitación, fueron lesiones muy fuertes que frenaron toda la preparación que tenía, el ritmo de trabajo y eso desencadenó lesiones nuevas y viejas”, comentó.

Pese a ello, la halterista logró obtener la medalla de bronce durante la justa que se realizó el pasado mes de agosto.

Ahora, con mayor experiencia, confía en que se verá una mejor versión de Aremi Fuentes durante la justa olímpica que se realizará en París 2024.

“No fui en mi mejor forma deportiva por esos problemas, pero el haber ganado una medalla me dio más seguridad, me dio mucha fortaleza mental. Admiro la valentía que he tenido durante todos estos años y espero seguir utilizando eso a mifavor, seguir fortaleciendo mis debilidades para hacer una Aremi mejor”.

Fuentes Zavala reconoció que tendrá que cambiar su plan de trabajo ya que el ciclo olímpico será solo de tres años, suficiente para tener una óptima preparación.

“Toda competencia te deja una lección y estos Juegos Olímpicosme dejaron una nueva experiencia. Nunca había estado en unos y ahora tuve la oportunidad de representar a México, ya sé lo que es estar en esa justa deportiva, vivir la experiencia, estar ante las mejores”.

“Eso me servirá para un futuro e ir dando lo mejor de cada una de mis competencias para que pueda adquirir más experiencia. Estoy reanudando mis entrenamientos, estoy empezando gradualmente, por lo mismo que tuve muchísimas lesiones, cuidaré esos detallitos y esperando y deseando estar bien de salud para que todo se pueda dar”, concluyó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí