Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2021 - 10:37

┃ Miguel Ángel Mujica

Leo Lopez

Miguel Ángel Mujica

Foto: Especial

La historia de la figura puma en el repechaje ha tenido variantes distintas. León, América y Toluca fueron los clubes que le dieron una oportunidad a Leonel López, sin mucho éxito.

Fue en Universidad Nacional que el volante de contención ha mostrado su mejor futbol, pese a que con la ‘fiera’ obtuvo dos títulos de Liga MX.

En la ‘fiera’ fue donde comenzó su andar en la Primera División. Fue complicado que Leonel le quitara minutos a los titulares en ese tiempo. Gallito Vázquez, ‘Gullit’ Peña y Luis Montes eran los que se adueñaron del puesto, aunque él no fue el único que sufrió con el alto nivel de los titulares, vio pocos minutos en el bicampeonato de los ‘Panzas Verdes’.

Muy jovencito, comenzó a abrirse sitio en la plantilla verde. Incluso, logró hacerse titular, aunque sus problemas fuera del campo le afectaron a tal punto que tuvo que salir.

Su calidad lo llevó a Toluca. En un préstamo, Leo se mostró al principio, pero perdió la confianza y fue relegado al banquillo escarlata. Su momento fue de más a menos y los rojos pese a que sí querían su carta, no se hicieron de ella por el alto costo. Su talento fue innegable, pero los ocho millones de dólares que pedía el Grupo Pachuca, fue excesivo para el ‘Diablo’.

La vuelta a León estuvo llena de irregularidades. Leo perdió la confianza y volvió a ser intermitente. Siempre quiso salir de la ‘fiera’, no por desprecio a los colores, aunque sí por los pocos minutos que tuvo.

Las negociaciones entre Toluca y León fructificaron al año siguiente. Los rojos compraron a López por poco más de dos millones. Las lesiones le costaron en su paso por el infierno, la calidad no se le fue, por eso, recién recuperado, el equipo mexiquense lo mandó al América como un préstamo sin opción a compra.

Su etapa en América fue irregular. Incluso, se pensó que ‘Leo’ no daría el salto de calidad. Con compañeros como Richard Sánchez, los minutos fueron mínimos. Seis encuentros fue lo que disputó como azulcremas, además de un par de amistosos, nada más.

La vuelta a Toluca fue un hecho, pero ya no contaban con él. La complicada relación entre directivas evitó que volviera a Coapa.

Ahí, el rumbo de su carrera no prometía, hasta que la Cantera le abrió las puertas. Pumas, desesperado por un volante con creación y tintes defensivos, se lanzó por él en 2020.

Te puede interesar: Repechaje: Golazo de Leo López al Toluca | VIDEO

Leo llegó junto a otros jugadores como Johan Vásquez, Sebastián Saucedo, Favio Álvarez, Jerónimo Rodríguez y Alejandro Mayorga.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

López no fue siempre considerado. El arribo de Facundo Waller también le quitó protagonismo. Tuvo que soportar el guardar banca y ni siquiera ser considerado por Andrés Lillini.

Para el inicio del actual campeonato, se rumoraba que López saldría, al final se quedó y ahora es indiscutible.

Su gol de medio campo y actuación frente al Toluca, lo tiene como uno de los últimos jugadores que vivió en Coapa, pero que ahora es más azul y oro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?