Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2021 - 12:35

┃ Miguel Ángel Mujica

Favio Alvarez

Miguel Ángel Mujica

Foto: Oswaldo Figueroa

La generación de futbol en Pumas siempre ha dependido de Favio Álvarez. El ’10’ vivió momentos complicados en el arranque de la campaña. En búsqueda de buenos pases, tiros al arco y habilitaciones a sus compañeros, el argentino perdió la brújula e incluso fue relegado a la banca.

La reacción de los aficionados no fue la mejor con su creativo. El Mago vivió momentos difíciles y pese a todo lo sucedido, culpó a Andrés Lillini y sus compañeros de salir del bache en el que estaba.

“Uno se tiene que hacer cargo de cada rol que tiene en el plantel, obviamente cuando las cosas no van bien es porque se nota de mitad de cancha hacia delante, si yo no ando bien, a lo mejor el equipo lo reciente, pero mis compañeros me dieron mucha confianza, el cuerpo técnico también, mi cabeza también, me sobrepuse a todo y terminé haciendo un buen torneo, pero si no fuera por la confianza del cuerpo técnico y mis compañeros, yo creo que no lo podría haber hecho”, afirmó.

Aunque no sólo él recuperó su mejor versión, la motivación fue a tal punto que ve con muchas ganas al equipo de encarar la eliminatoria de cuartos de final frente al América. “El ánimo es muy bueno, arrancamos de menor a mayor, teníamos el objetivo de llegar a la Liguilla, no arrancamos tan bien el torneo, pero nos supimos sobreponer a todos y ante todo, y creo que cerramos de la mejor manera”.

No se enfocó en el tema de las Águilas, para el pampero, lo importante que Universidad Nacional mantenga su mejor versión. “Nosotros nos enfocamos en nosotros, en seguir creciendo, enfocándonos en lo que el cuerpo técnico nos propone y hacerlo dentro de la cancha, sin importar el rival, nosotros empezamos a crecer cuando nos preocupamos por nosotros, confiar en nosotros, no pensamos en quien esté enfrente, el partido va a ser muy lindo, todos sabemos lo que es un Pumas-América, entonces nosotros a lo nuestro. El rendimiento es el de siempre, tenemos que ganar uno de los dos partidos, eso lo tenemos claro, jugando en nuestra cancha, con nuestra casa, lo vamos a hacer, como siempre en todos lados”, dijo.

Te puede interesar: America y Pumas piden una liguilla sin violencia

La posición en la tabla no será una cuestión a preocupar. “Nosotros tenemos que jugar nuestro partido sin pensar en la ventaja de ellos, nosotros si ganamos uno de los dos o nos toca un partido positivo mañana, ellos tendrán que salir a ganarnos en la suya, es ahí donde aprovecharemos espacios, tenemos que pensar primero en el juego de mañana, hacer un buen partido, seguir creciendo en lo grupal, obviamente que vamos a salir a buscar el partido”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ahora, se centran en mostrar un rostro parecido al del Nemesio Díez. “Vamos a tratar de hacer lo que nos tocó contra Toluca, fuimos muy superiores en todo el partido, en ningún momento Toluca nos superó, vamos a tener que hacer el mismo partido, estar concentrados, es un gran equipo con jerarquía, pero nosotros tenemos lo nuestro, lo demostramos, tenemos buenos jugadores, por algo llegamos a donde estamos, vamos a dar lo mejor”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?