¿Revancha ante América? Palermo Ortiz habla al respecto

Miguel Ángel Mujica

Foto: Oswaldo Figueroa

El 3 de octubre, América y Pumas chocaron por primera vez en el semestre. En aquel juego, hubo situaciones que marcaron lo que actualmente se ve de ambas escuadras.

Las Águilas ganaron y se confirmaron una vez más como líderes, pero del lado felino, la caída ante su máximo rival significó el inicio de su buena racha.

Los felinos ganaron cuatro de seis encuentros y empataron en Pachuca para meterse de lleno a la reclasificación. Luego superaron a Toluca y cerrarán el círculo ante los cremas hoy y el sábado en los juegos de cuartos de final.

Para Arturo Ortiz, defensa auriazul, el juego de Liga en el Azteca no se hizo justicia con lo que en realidad pasó en el terreno de juego, por eso, tomará como un desquite, con más relevancia, la eliminatoria en la fiesta grande. “Sí, es como una revancha, contra estos equipos se busca ganar, lo que pasó en la Liga y ahorita es diferente, pero cuenta más este partido que el de liga”.

Desde que cayeron ante los azulcremas, todo cambió. “Para mi el cierre es la clave, cerrar de la mejor manera fue lo mejor. En el torneo puedes comenzar bien y cerrar mal y quizás emocionalmente no estás bien, nosotros venimos al revés, nuestro inicio no fue bueno y cerramos mejor que todos, eso es clave para nosotros”.

En choques como el Clásico Capitalino, no importan las formas, sólo el triunfo. “Realmente hacer el buen futbol o no, no cambia los resultados, contra ellos en temporada, nosotros llegamos más veces y al final terminamos con el resultado perdiendo, lo importante es ganar, claro que importan las formas, pero lo principal es ganar”.

La potente delantera americanista, cuarta mejor del torneo, será un problema al que el Palermo le pondrá la cara. “Realmente creemos mucho en lo que hemos haciendo defensivamente. Hemos sido sólidos, este último partido se demostró, hay un error, pero son cosas de futbol, creemos mucho en lo que se trabaja”.

Te puede interesar: Favio Álvarez señaló al responsable del gran momento de Pumas

Por eso, el juego en el Olímpico Universitario será clave. “Es sacar ventaja de locales, hemos sido fuerte, tuvimos un tropiezo con Santos, pero eso no cambia lo que hemos mostrado hasta ahorita, vamos a sacar el buen resultado de locales”, aclaro y añadió que serán locales en ambos choques “eso lo sabemos, jugando en CU o en el Azteca vamos a ser locales, no tengo duda, claro, es importante que la gente esté, se siente, uno que está adentro se siente la gente, el apoyo, yo creo que eso pesa mucho también”, agregó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El buen momento en el Pedregal seguramente se observa en Coapa. “Cuenta mucho, ellos se dan cuenta, lo demostramos con Toluca, jugamos bien y siempre fuimos superiores, eso también les preocupa, que venimos cerrando mejor que ellos. Al final es futbol, a mi no me tocó los primero partidos, desde que llegué acá sentí muy bien al equipo ya se pensaba diferente, nos dimos cuenta partido tras partido que podíamos hacer mejor las cosas y ganar, al final se nos da y haciendo mejor futbol que al inicio”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liguilla: Pumas y Atlas se reencuentran en semifinales 17 años después

Felinos y rojinegros se midieron en la alte sala a la final del lejano Apertura 2004

Dinenno, impresionado con la afición de Pumas

El argentino calificó de "impresionante" la forma de la afición universitaria de apoyar en el Estadio Azteca

Pumas, el segundo equipo que se mete a semis desde el lugar 11

Hace 17 años el número 11 de la tabla eliminó a Jaguares de Chiapas, como ahora lo hizo Universidad con las Águilas

Andrés Lillini todavía no ve campeones a sus Pumas

El estatega universitario toma con calma la eliminación al América, aún faltan rivales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS