Así será la alineción de Pumas frente a América

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Parece que el 11 de Andrés Lillini por fin está definido. El argentino sufrió muchas modificaciones por lesiones e incluso sanciones a lo largo de la temporada, pero fue en el segundo tiempo del último juego de la campaña regular que lo encontró.

TE RECOMENDAMOS: «Nos rompimos el cu..»: Nico Freire explica cómo llegó Pumas a la liguilla

Fue en Toluca donde Universidad Nacional firmó su mejor actuación y como equipo que gana repite, Lillini también lo considerará así.
La última práctica en La Cantera fue netamente de confirmación. Los 11 que saltaron al campo en el Nemesio Díez, serán los mismos que choquen ante América hoy en el Olímpico Universitario.

La práctica fue normal, estiramientos, trote y de ahí en adelante, llegó el tema de la alineación. Alfredo Talavera partirá desde el arco, nadie moverá al arquero, a menos que sea una lesión u otra situación extracancha.

La zaga tiene tres piezas ya establecidas. Alan Mozo, Arturo Ortiz y Nicolás Freire son inamovibles. La carrera por la lateral izquierda es pareja, pero Efraín Velarde lleva la ventaja ante Jerónimo Rodríguez. La experiencia del Chispa lo mantendría para el juego de ida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En el medio campo, los escudos están definidos. Érik Lira, el canterano que se afianza semana con semana, será acompañado por la figura del repechaje, Leonel López. Ambos tendrán la responsabilidad de apoyar la zaga y el ataque en la zona más transcurrida en un equipo. Abiertos, Favio Álvarez y Sebastián Saucedo representarán el toque y la visión en la creación de juego. La zona alta se la llevarán Juan Ignacio Dinenno y Diogo de Oliveira, los goles parecen asegurados.

Así cerró su preparación Pumas, con una definida alineación que espera reforzarse con el apoyo de su gente en la ida de los cuartos de final.

TE PUEDE INTERESAR: Desde los 10 años sé que con América no se puede perder: Erik Lira

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Perdimos cuando debimos sacar ventaja: Andrés Lillini

Universidad fue un desastre en CU y el estratega lo reconoció, ya piensan en lso 90 min de la vuelta

¿Lillini falló en los cambios? Pumas no funcionó ante Atlas

Universidad no encontró el camino ante los rojinegros, la vuelta será el domingo en el Jalisco

Atlas sueña con la final, derrotó a Pumas en Ciudad Universitaria

Un golazo de Julio Furch le entregó a los rojinegros la ventaja para finiquitarlo todo en el Jalisco

EN VIVO: Pumas vs Atlas se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro disputado en el Olímpico Universitario entre los de la UNAM y los Rojinegros

NOTICIAS