Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2021 - 19:40

┃ ESTO en línea

julio-cruz

ESTO EN LÍNEA

Foto: TyC Sports

Es época de Eliminatorias Mundialistas y si bien a lo largo de la historia se han escrito capítulos de gloria también hay algunos momentos bochornosos como el que se vivió en el duelo entre Bolivia y Argentina en 1997, cuando Julio ‘el jardinero’ Cruz, recibió un golpe en el pómulo derecho, pero reapareció con un corte en el izquierdo, lo que desató un oscuro escándalo.

TE PUEDE INTERESAR: Yon de Luisa sospecha persecución de la FIFA por grito homofóbico

Aquel 2 de abril de 1997 se vivió uno de los duelos entre bolivianos y argentinos más calientes de todos los tiempos, por el lado albiceleste, el estratega Daniel Pasarella reclamó que jugar en la altura del estadio Hernando Siles era ‘inhumano’.

Esto provocó que tanto el público como el conjunto local se unieran para darle un ambiente hostil al cuadro visitante tanto en la tribuna como en la cancha.

Cerca del final ‘el jardinero’ salió del terreno para tomar un balón, allí, el conductor del autobús del cuadro de Bolivia le soltó un golpe en la cara. El futbolista se tomó el rostro y se fue al piso sin herida alguna, así lo llevaron a los vestidores, mientras se desató una trifulca en el campo.

Al final, Bolivia se impuso 2-1  en un partido que Argentina terminó con ocho futbolistas y sin director técnico. En el túnel continuó la trifulca.

Cuando se autorizó el acceso a los fotógrafos en los vestuarios visitantes, pudieron capturar cómo Cruz sangraba del rostro, sin embargo, esta se ubicaba en el lado izquierdo, no en el derecho donde sufrió el impacto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son las habitaciones de pánico y por qué las estrellas de futbol gastan millones en ellas?

Nunca se supo la historia de esa herida, el conjunto albiceleste dijo que se había caído rumbo al vestidor una vez que había quedado expuesto por las imágenes, sin embargo, nunca se confirmó esta versión.

En Argentina se recuerda este momento como todo un ‘papelón’ de su selección, dentro y fuera de la cancha.

?Escucha nuestro podcast?