Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2021 - 15:11

┃ ESTO en línea

Colombia estuvo cerca de perder sede de Copa América 2001

ESTO EN LÍNEA

FOTO: David Leah | Mexsport

La Copa América del 2001, esa donde México estuvo muy cerca de convertirse en campeón del torneo de la Conmebol, estuvo muy cerca de ser cancelada en el país cafetalero y movida a Brasil, todo esto debido a un secuestro de las Farc.

TE RECOMENDAMOS: Benzema, condenado a un año de prisión por chantaje a Mathieu Valbuena

Las Farc, fueron las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, mismas que fueron consideradas por varias naciones como un movimiento terrorista y que fue desmovilizadas en 2016 tras los Acuerdos de la Paz.

Todo lo que parecía iba a ser un desastre, comenzó 15 días antes de iniciar la Copa América, cuando Hernán Mejía Campuzano, quien en ese entonces fungía como vicepresidente de la Federación de Futbol de Colombia, fue secuestrado.

Un día después de esto, comenzó a circular la información de que Colombia iba a perder la sede del histórico torneo continental; sin embargo, meses antes de que el escándalo estallara, ya se hablaba de esta posibilidad debido a que habían explotado bombas en Bogotá, Cali y Medellín.

La acción sobre arrebatarles la sede, era casi un hecho y el entonces presidente Andrés Pastrana, lo había revelado: “Quitarle a Colombia la Copa es el peor de los atentados”.

El jueves 28 de junio, hubo una reunión de emergencia para tratar el asunto, donde se había decidido retirar la sede al país cafetalero, incluso ya Brasil había levantado la mano. Tras esto, Hernán Mejía Campuzano, fue liberado, pero esto no calmó el asunto.

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Futbol viajó para pedir a Conmebol que echaran para atrás la decisión.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Tras varios años de lo ocurrido, Andrés Pastrana manifestó en una entrevista que este famoso grupo soltó a Mejía debido a que querían ver la Copa América en Colombia.

Las Farc liberaron finalmente a Mejía 72 horas después de su secuestro porque querían ver la Copa América. Ellos se equivocaron. Fueron momentos de mucha tensión”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí