Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2021 - 15:36

┃ ESTO en línea

bofo-bautista

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Javier García | Mexsport

Hay momentos en el futbol mexicano que fueron históricos, debido a que se puso muy el alto el nombre del país. Al recordar este tipo de hechos históricos, es imposible olvidar la actuación de Adolfo el Bofo Bautista en un partido de Copa Libertadores, mismo que generó que el ‘Chino’ Benítez escupiera al futbolista ex de las Chivas.

TE RECOMENDAMOS: Chivas oficializa la salida de Oribe Peralta

Fue en el año 2005, cuando el Guadalajara tuvo una participación histórica en lo que se conoce como el torneo más prestigioso a nivel de clubes en el continente americano. México, un invitado común en las competiciones de Conmebol, no solía tener muchas esperanzas; sin embargo, el Rebaño demostró que estaba hecho para hacer historia.

Tras un resultado aplastante, donde el conjunto mexicano sacó un marcador de 4-0 en el Jalisco, se metieron a cancha del Boca Juniors y un 0-0 puso como semifinalista al Guadalajara, pero ahí fue donde se desató todo.

Bofo Bautista fue buscado por jugadores y miembros del club argentino para ser agredido. Cuando Adolfo se marchaba a los vestuarios, siendo custodiado por la seguridad, el entonces entrenador de los Xeneize, Jorge José Benítez escupió al mexicano, algo por lo que fue señalado.

Este tema, es un hecho que sigue avergonzando al famoso ‘Chino’, quien en una entrevista manifestó su arrepentimiento a tan bajo acto que tuvo con el entonces jugador de las Chivas.

“Estuvo mal el escupitajo. Fue un momento de calentura. Después me fui a México para pedir disculpas. No quería que confundieran el tema con una cuestión nacionalista”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Jorge José Benítez agregó que tan bochornoso acto fue culpa del árbitro, quien no sacó directamente al Bofo del terreno de juego y lo dejó pasearse por todo el campo.

“En ese partido el árbitro fue culpable, lo dejó pasear por todo el campo a Bautista en lugar de llevarlo directamente al túnel”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí