Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2021 - 18:24

┃ Miguel Enriquez

Naomi Folkard

Miguel Enríquez

Foto: Instagram |naomi_folkard

Por primera vez en la historia, el deporte de Reino Unido ha introducido una guía completamente oficial sobre el embarazo para atletas olímpicos y paralímpicos, así como en los órganos rectores de cada disciplina.

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto. Además, se intenta orientar a las competidoras a cómo pueden regresar al alto rendimiento una vez que han dado a luz y recuperar la forma física lo antes posible, con los cuidados y las medidas precautorias necesarias.

Una de las causas que este reglamento pretende atender, es el hecho de no pensar que formar una familia está peleado con ser parte de la élite competitiva o que para ser madre hay que dejar de lado toda la carrera.

Naomi Folkard, cinco veces arquera olímpica, aseguró que la guía es un gran soporte para apoyar en el futuro a las mujeres que se embaracen. Dentro de los estatutos que se plantean en dicha, se establece la manera en la que cada una de ellas deben de avisar a su deporte que se han embarazado y cómo deben de proceder una vez que lo hicieron.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

De la misma forma, se establecen ligas de interés para el cuidado, aplicaciones de redes sociales, salud mental, aborto espontáneo y demás temas que tendrían que ser tomados en cuenta.

Si las atletas reciben un premio o beca, también se establece que se deberán mantener los apoyos durante el embarazo, además de nueve meses después de dar a luz.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí