Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

Miguel Enríquez

Foto: Instagram |naomi_folkard

Por primera vez en la historia, el deporte de Reino Unido ha introducido una guía completamente oficial sobre el embarazo para atletas olímpicos y paralímpicos, así como en los órganos rectores de cada disciplina.

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto. Además, se intenta orientar a las competidoras a cómo pueden regresar al alto rendimiento una vez que han dado a luz y recuperar la forma física lo antes posible, con los cuidados y las medidas precautorias necesarias.

Una de las causas que este reglamento pretende atender, es el hecho de no pensar que formar una familia está peleado con ser parte de la élite competitiva o que para ser madre hay que dejar de lado toda la carrera.

Naomi Folkard, cinco veces arquera olímpica, aseguró que la guía es un gran soporte para apoyar en el futuro a las mujeres que se embaracen. Dentro de los estatutos que se plantean en dicha, se establece la manera en la que cada una de ellas deben de avisar a su deporte que se han embarazado y cómo deben de proceder una vez que lo hicieron.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

De la misma forma, se establecen ligas de interés para el cuidado, aplicaciones de redes sociales, salud mental, aborto espontáneo y demás temas que tendrían que ser tomados en cuenta.

Si las atletas reciben un premio o beca, también se establece que se deberán mantener los apoyos durante el embarazo, además de nueve meses después de dar a luz.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

NOTICIAS