Iglesia Maradoniana: los 10 mandamientos en honor al astro del futbol argentino

Foto: Archivo

El ex astro del futbol Diego Armando Maradona marcó un era en el futbol, para sus compatriotas argentinos es considerado el mejor futbolista de la historia, por ello crearon la famosa ‘Iglesia Maradoniana‘ misma que cuenta con 10 mandamientos para rendirle culto a su D10s.

El primero: «La pelota no se mancha«. Es la frase más famosa del campeón del mundo en México 1986 y se escuchó el 10 de noviembre de 2001, el día que puso fin a su carrera como futbolista profesional.

El segundo: «Amar al futbol por sobre todas las cosas«. Para los amantes del futbol no hay deporte más lindo, por ello primordial amarlo y respetarlo por sobre todo lo demás.

El tercero: «Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen futbol«. este mandamiento exige amor incondicional por Diego, más allá de sus escándalos extra cancha.

El cuarto: «Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente«. El Diego es considerado el jugador que más quiso y defendió la camiseta argentina. La Copa del Mundo de México 1986 siempre estará en el corazón del pueblo argentino.

El quinto: «Difundir los milagros de Diego en todo el universo«. Todo integrante de la Iglesia Maradoniana tiene la misión de dar a conocer las hazañas del Diego en su etapa como futbolista.

El sexto: «Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados«. Honrar estadios como el Azteca, La Bombonera, San Paolo, donde Maradona mostró su magia, así como las camisetas que defendió.

El séptimo: «No proclamar a Diego en nombre de un único club«. Maradona no es de Boca, ni del Barcelona, ni del Sevilla, ni del Napoli. Maradona es patrimonio de toda la humanidad.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El octavo: «Predicar los principios de la Iglesia Maradoniana«. La Iglesia Maradoniana necesita fieles que difundan la obra de su D10s.

El noveno: «Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo«. Hay un requisito primordial para ser parte de la Iglesia Maradoniana y este será llevar el nombre de Diego y tu hijo también.

El décimo: «No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga«. Las frases más célebres de Diego Armando Maradona.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Perdimos cuando debimos sacar ventaja: Andrés Lillini

Universidad fue un desastre en CU y el estratega lo reconoció, ya piensan en lso 90 min de la vuelta

Liga MX: altas, bajas y rumores rumbo al Clausura 2022

Consuta todos los movimientos y los posibles bombazos del futbol mexicano

¿Lillini falló en los cambios? Pumas no funcionó ante Atlas

Universidad no encontró el camino ante los rojinegros, la vuelta será el domingo en el Jalisco

Atlas sueña con la final, derrotó a Pumas en Ciudad Universitaria

Un golazo de Julio Furch le entregó a los rojinegros la ventaja para finiquitarlo todo en el Jalisco

NOTICIAS