Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2021 - 22:21

┃ Javier Juárez

Pumas v América

Javier Juárez

Foto: Luis Garduño

Es raro que pase, pero un 0-0 entre Pumas y América no es la primera ocasión que sucede en los torneos cortos, auriazules y azulcremas se han enfrentado en 64 ocasiones y solo en seis partidos se han ido en ceros, uno sucedió en Liguilla, fue en las semifinales del Verano 2002.

Dieciocho años atrás América recibió en el estadio Azteca a Pumas tras dejar en el camino a La Piedad en cuartos de final, mientras que los universitarios echaron a Morelia.

El clásico capitalino generó grandes expectativas, sin embargo, el primer episodio en la casa de las Águilas terminó sin anotaciones. América contó entre sus filas con goleadores como Marcelo Lipatín, Chuy Mendoza y el Misionero Castillo, pero no pudieron hacerle daño a Pumas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los auriazules tampoco lograron mover las redes, los atacantes universitarios eran Víctor Müller, Rodrigo Lemos, Parejita López y Rafael Márquez Lugo.

Te puede interesar: Santiago Solari negó que el América saliera a defenderse ante Pumas

En el juego de regreso la portería se abrió a favor de los americanistas. Miguel España marcó un autogol, Víctor Müller igualó el partido, pero Christian Patiño en el minuto 67 anotó el tanto que le dio el pase a la final a las Águilas.

América accedió a la final contra Necaxa y tras superar a los Rayos 3-2 en el global consiguió su noveno título de liga.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?