La eliminación del gol de visitante en liguilla afectó el espectáculo

Javier Juárez

FOTO: Luis Garduño | ESTO

Si la mejor etapa del futbol mexicano es la Liguilla, América, Pumas, Rayados y Atlas hicieron quedar mal, los primeros juegos de cuartos de final fueron somníferos, planteamientos temerosos y conformistas. Los aficionados pueden sobrellevar 17 jornadas con escaso futbol, pero siempre hablan de que en la fase final todo cambia como por arte de magia, la repesca lo logró, hubo emoción, dramatismo, pero eso se desmoronó en el inicio de la Fiesta Grande, la pachanga quedó a deber. Las Águilas traicionaron a su historia, Monterrey es el equipo más caro de México y solo registró un tiro a la portería, Pumas y Zorros intentaron más, sin embargo, tampoco hicieron daño.

Prescindir del criterio del gol de visitante puede ser el culpable o simplemente es una extensión de la mala fase regular. La nueva regla entró en vigor en el Apertura 2021, las anotaciones fuera de casa dejaron de valer el doble y eso originó planteamientos precavidos. América fue el que más lo hizo evidente, sin embargo, la justicia está de su lado en el siguiente juego en caso de un empate. Las Águilas hicieron 35 puntos, Pumas 21, en caso de igualar por cualquier marcador los azulcremas acceden a las semifinales por su mejor posición en la tabla, si el reglamento fuera el anterior América estuviera preocupado de que los auriazules les dieran un zarpazo, eso los obligaría a hacer dos goles, ahora no. La justicia deportiva les favorece. Santiago Solari salió tranquilo de Ciudad Universitaria, el Indiecito sacrificó los goles por el marcador, en el estadio Azteca todo está a su favor.

América tiene el antecedente inmediato de quedar eliminado en cuartos de final en el Guard1anes 2021 a pesar de realizar una mejor fase regular que Pachuca. La regla del gol de visitante los echó. El juego de ida fue para los Tuzos 3-1, mientras que en el regreso los azulcremas ganaron 4-2, el empate global de 5-5 terminó por favorecer a Pachuca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En el actual torneo ese criterio desapareció, el espectáculo en los juegos de ida fue sacrificado, sin embargo, se espera que toda la emoción acumulada detone en los partidos de regreso.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Acepta William Tesillo las disculpas del narrador Raúl Pérez

A través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, Tesillo lamentó el hecho y aceptó las disculpas públicas que ofreció el comunicador

Nacho Ambriz ya firmó contrato con Toluca

El técnico mexicano fue presentado por el presidente Francisco Suinaga y el director deportivo Antonio Naelson

Ya hay designaciones arbitrales para la vuelta de las semifinales

Jorge Pérez Durán y César Arturo Ramos fueron los elegidos para impartir justicia en el Atlas vs Pumas y el León vs Tigres, respectivamente

¡No se asusten! Oswaldo Sánchez ve normal el intercambio Antuna-Córdova

El ex guardameta de América y Chivas vivió una situación similar a la que enfrentarían Uriel Antuna y Sebastián Córdova

NOTICIAS