Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2021 - 8:52

┃ EFE

Rubiales ve como un problema la Superliga

EFE

FOTO: JORGE GUERRERO | AFP

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha advertido este jueves de que la creación de una Superliga como se pretende desde varios clubes sería “un daño irreversible para el deporte europeo”.

TE RECOMENDAMOS: Benzema, condenado a un año de prisión por chantaje a Mathieu Valbuena

“Iría contra las propias normas de la Unión Europea crear algo apartado del modelo de competición actual”, ha apostillado en Zaragoza tras una reunión con el alcalde, Jorge Azcón, para tratar de la posibilidad de la construcción de un nuevo estadio de fútbol, de que la capital aragonesa acoja un partido de la selección y de los actos del centenario de la Federación Aragonesa que tendrán lugar el próximo año.

“El fútbol al final se entiende como una pirámide donde lo importante es la base, equipos de niñas y niños, donde hay aficiones en pueblos y lo bonito del fútbol es que desde el último niño y niña que participan en una competición está conectado con el equipo que gana la Liga de Campeones. Entendemos este modelo de subir peldaños por propios méritos deportivos como el único posible. Otros clubes lo han entendido, a nuestro juicio, de manera equivocada”, ha destacado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Rubiales piensa que se debe “seguir fomentando” el marco competitivo actual, algo en lo que la Federación Española ha sido “muy clara” y ha apuntado que aunque recientemente se hayan realizado declaraciones sobre el tema de la Superliga no va a entrar “en cruces de twitts y opiniones contra quien defiende otra cosa”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí