Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2021 - 9:48

┃ Jorge Briones

Medvedev y Rublev se enfrentarán en México

Jorge Briones

FOTO: AFP

Medio año después de lo planeado, al fin se llevará a cabo la primera edición de ‘Tennis Showdown’.

El partido de exhibición que sostendrán los tenistas rusos Daniil Medvedev, actual número dos del mundo, y Andrey Rublev (5) en la Arena Ciudad de México, se disputará el lunes 21 de marzo de 2022.

La fecha quedó confirmada por los organizadores que dieron a conocer los pormenores del evento por medio de una rueda de prensa en la capital del país.

“Estamos muy orgullosos de traer este evento a México. Es muy difícil traer dos top-5 a un evento como este. Será el 21 de marzo, con Medvedev que es el número dos del mundo, ya ganó un Grand Slam, y están llamados a ser los jugadores que ganen los próximos Grand Slams”, manifestó José Luis Escalante, Presidente del Comité organizador.

El cambio de fechas provocó que, de acuerdo a las medidas sanitarias de la CDMX, la Arena pueda tener un lleno, donde se esperan cerca de 18,000 aficionados. Las entradas se pueden adquirir en SuperBoletos.

Cabe destacar que Daniil Medvedev jugará por primera ocasión en México en el 2022. Primero lo hará en el Abierto de Acapulco durante la última semana de febrero, y 20 días después volvería, en esta ocasión a la CDMX, para disputar la exhibición.

El Tennis Showdown está programado justo el día que inicia el Miami Open, y un día después de la final de Indian Wells. Ambos jugadores adaptaron su calendario, conscientes de que en caso de que les vaya bien en el desierto californiano tendrán que hacer un gran desgaste físico y de logística para disputar los dos primeros Masters 1000 de la temporada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En un principio, la exhibición la iban a disputar el pasado mes de septiembre el austriaco Dominic Thiem y el propio Rublev. Una lesión de Thiem obligó a los organizadores a posponer el evento y con un poco más de dinero, atrajeron al ganador del último US Open.

De igual forma tendrán participación las tenistas mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, que se enfrentarán en el encuentro secundario de la exhibición.

“México es en este momento el país de Latinoamérica que más esfuerzos hace por el tenis. Nosotros queremos no solamente este espectáculo, queremos que esto estimule a que tengamos otra vez en top-100 o top-10. México merece un jugador así. Los dos finalistas del torneo sub-22, jugarán la final a las 4 de la tarde el 21 de marzo. Queremos tener un Checo Pérez en el tenis”, añadió el también conocido como ‘Chaka-chaka’.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?