Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2021 - 10:43

┃ Jorge Briones

Nicolás Casalánguida pudo ganar la final

Jorge Briones

FOTO: Cortesía | Fuerza Regia

La tercera fue la vencida para Nicolás Casalánguida.

El entrenador argentino ya había perdido dos finales en el año, mismas que le valieron para recibir el voto de confianza del monarca de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Casalánguida firmó un contrato por tres años con Fuerza Regia y en el primero de ellos logró hacer historia al darles el bicampeonato.

Nicolás aseguró tras los festejos del campeonato que “el balance es muy positivo, cumplimos los objetivos que nos planteamos desde el principio, inclusive los superamos. Era una situación compleja, armamos un equipo en muy poco tiempo. Cuando nos trazamos los objetivos, el principal era el bicampeonato. Un logro que la institución no tenía. Era algo que estaba pendiente, no fue un año fácil, tuvimos adversidades y evolucionamos, cumplimos con las metas”.

Ni el más optimista vislumbraba un 4-0 en la serie por el título ante Astros, pero la estrategia implementada por el head coach argentino dejó sin respuestas a Sergio Valdeolmillos.

“Nadie había logrado barrer una serie por el título. La clave fue la preparación mental que tuvimos. Una cosa es la fase regular y otra los playoffs. Siempre consideramos que primero es una etapa de construcción, y si no ganas en la parte decisiva, no te sirve de nada. Nuestro objetivo era llegar muy bien a las finales y lo hicimos”, manifestó el ex asistente de Sergio Hernández en la Selección de su país.

Aunque las dos derrotas que tuvo en finales disputadas en el año, la primera de ellas con los Aguacateros de Michoacán justamente ante su actual equipo, Casalánguida le dio un gran mérito al trabajo que los llevó a un paso de la gloria.

“Siempre estar en finales es una satisfacción, venía de perder dos en el último año. Para ganar las finales, hay que jugarlas. Ahora me da mucha satisfacción que Fuerza Regia confío en mi para este proyecto. Fuerza Regia venía de una etapa muy exitosa, y me da mucha satisfacción cumplir con este reto. No había margen de error”, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Por último, el estratega resaltó la complejidad que ha ido presenciando en la LNBP desde su llegada en el 2019: “El nivel asciende, aquí hay mucho talento. La cercanía con Estados Unidos y que tantos ‘mexicoamericanos’ hace que sea una liga de mucho talento, de mucha capacidad atlética”.

El primer año de Casalánguida en Fuerza Regia no podía haber terminado mejor que con el bicampeonato de la LNBP en su poder.

MVP CON SENTIMIENTO REGIO

Un año fuera de Monterrey fue suficiente para que Cristian Cortés asimilara que su lugar dentro de la LNBP estaba en Fuerza Regia.

Aunque en su breve paso por los Aguacateros de Michoacán le bastó para llegar hasta las finales, su mejor versión la ha sacado con los regios, donde se convirtió en el Jugador Más Valioso de la serie por el título de la temporada 2021.

Un par de días después de consumar la barrida sobre Astros de Jalisco, el “Titi” comentó que “me siento muy contento. Todavía estoy asimilando todo lo que hicimos en esta serie, ante un gran rival. Son muy buenas sensaciones, Fuerza Regia solamente apunta a salir campeón, lo pudimos lograr y estamos más que contentos”.

“No puedo dejar de reconocer que me sorprendió la forma en que nos impusimos, ni el más optimista pensaba en robar los dos primeros partidos de visitante. Fue un trabajo enorme lo que hicimos ante Astros, ante un gran rival. Esas dos victorias nos dio la oportunidad de cumplir el trabajo en casa”, añadió el argentino en plática con ESTO.

Este fue el tercer título que gana Cortés con Fuerza Regia, el más especial por ser elegido como el MVP: “Sin duda es el que más disfruté. Por mi estilo de juego no soy de estar ganando premios, es un premio a los que hacemos un trabajo más de equipo. Me hace muy feliz poder ganar este logro personal”.

Tras la coronación en Monterrey, el “Titi” queda como agente libre, aunque no escondió su intención por volver a jugar con los actuales bicampeones de la LNBP: “Estoy en la mejor forma de mi carrera, con ganas de asumir nuevos desafíos. Me gustaría quedarme en México, en Fuerza Regia. A Monterrey la considero como mi casa, me encantaría quedarme aquí”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí