Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2021 - 11:53

┃ José Ángel Rueda

NFL Thanksgiving por qué se juega

José Ángel Rueda

FOTO: Cortesía | @NFL

El Día de Acción de Gracias está destinado para agradecer, sin embargo, también para disfrutar del futbol americano. El famoso Thanksgiving, celebrado el cuarto jueves de noviembre, es una de las fiestas con más tradición en los Estados Unidos; las familias se reúnen para cenar y un ambiente de agradecimiento por las bendiciones de la vida se puede sentir en cada mesa. El día suele estar condimentado por el olor del pavo, pero también por el sonido de las transmisiones de la NFL. La tradición es tan importante que alcanza grandes números de audiencia, sólo por debajo del Super Bowl.

TE RECOMENDAMOS: NFL: Tom Brady y los Buccaneers vuelven a la senda del triunfo

En total son tres los partidos que se juegan en esta fecha; desde temprano hasta tarde los aficionados pueden disfrutar de la jornada de futbol americano. La tradición manda que los Detroit Lions y los Dallas Cowboys siempre serán anfitriones. Además, desde el 2006, hay otro partido para completar la triple cartelera. En todos el ambiente es festivo. Los jugadores, al final de cada encuentro, comen pavo y agradecen.

El origen de los juegos en el Día de Acción de Gracias es meramente comercial. Era 1934, cuando los Lions, recién mudados a Detroit, buscaron incrementar el promedio de asistencia. Antes ya había un antecedente, en 1925, cuando los Chicago Bears se enfrentaron a los Chicago Cardinals en el Wrigley Field ante 35,000 espectadores. Fue así como George A. Richards, propietario del equipo, decidió programar uno de sus juegos para 29 de noviembre, es decir, el Día de Acción de Gracias; el rival fueron los Chicago Bears.

A pesar de que la decisión generó algo de polémica por el hecho de disputar un juego en un día destinado para otros fines, lo cierto es que la convocatoria en el estadio de la universidad de Detroit fue todo un éxito tanto en venta de boletos y transmisión nacional. Un total de 25,000 espectadores acudieron al inmueble y a pesar de que los Lions cayeron por un apretado 19-16, lo próspero de la taquilla convirtió el juego en toda una tradición. Sin importar el resultado, Thanksgiving es una fiesta en la ciudad motor. El duelo de este jueves, ante los Bears, es el enfrentamiento número 82 de los Lions en Día de Acción de Gracias, con un récord de 37-42-2.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Con el paso de los años, los equipos advirtieron los beneficios y buscaron se parte de la fiesta. Fueron los Dallas Cowboys quienes se llevaron el premio. La popularidad del equipo pronto fue en aumento, hasta convertirse en el equipo de América. La Estrella Solitaria ha disputado 53 partidos en Thanksgiving desde 1966. Dallas tiene un récord de 31-21-1. Esta tarde, ante los Raiders, buscarán su victoria número 32.

Los Bears también son un equipo con tradición en el Día de Acción de Gracias, con una marca de 19-15-2.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?