Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2021 - 15:18

┃ Brian Sales

Nico Castillo

Brian Sales

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

El tema de Nicolás Castillo aún tiene más páginas por escribirse dentro del América. El atacante chileno solicitó un permiso especial para poder viajar a México y resolver su situación contractual con las Águilas, ya que no es considerado en el Juventude de Brasil, razón por la que quiere rescindir dicho préstamo para arreglar un acuerdo dentro del fútbol mexicano, donde Necaxa ya levantó la mano y es el equipo que se encuentra más adelantado para conseguir la cesión del andino.

Castillo sufrió una trombosis en la pierna derecha, lo que lo alejó de las canchas por poco más de año y medio, misma situación que en algún momento puso en riesgo su vida. Pese a todo, logró sobreponerse al reto más grande que le puso la vida a nivel individual y regresó a las canchas profesionales. Aunque América lo apoyó en todo, no lo tomó en cuenta para el proceso de Santiago Solari, por lo que salió cedido a Brasil.

Aunque su nuevo rumbo ilusionó a todos, la suerte no le sonrió como antes y apenas logró acumular 26 minutos con el equipo Juventude, razón por la que ahora volverá al país para no tener que permanecer en aquel país hasta el último día del año que es cuando finaliza su préstamo. Por la misma razón, Castillo intentará resolver lo antes posible su situación para ver si permanece o no dentro del balompié nacional. La puerta que ya se le abrió es la del Necaxa, equipo con el que podría pactar una cesión de un año en vista de que sus problemas de salud quedaron en el pasado.

Te puede interesar: «No sé qué le pasa al América»: Cuauhtémoc Blanco

El delantero chileno tuvo su mejor rendimiento hasta el momento con el equipo de Universidad Católica, que es donde se formó como profesional. Ahí consiguió ver acción en. 77 partidos oficiales, donde alcanzó 41 anotaciones y 12 asistencias. El segundo club con el que alcanzó un buen rendimiento fue en Pumas. Con los auriazules disputó 45 partidos y anotó 26 tantos, lo que le permitió dar el salto al futbol europeo con el Benfica, más allá de que no consiguió regularidad y tuvo que regresar al América.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con las Águilas tuvo menos participación que con el Brujas, equipo del viejo continente en el que milito antes de llegar por primera vez a México. Será cuestión de tiempo para que Nicolás Castillo logre arreglar su situación contractual y lo veamos de nueva cuenta dentro de la Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?