Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2021 - 18:02

┃ José Ángel Rueda

Maraton CDMX

José Ángel Rueda

Foto: David Leah | Mexsport

La Ciudad de México, en coordinación con diversas dependencias, ya está lista para el Maratón del próximo domingo. Javier Hidalgo, director del INDEPORTE, presentó el operativo Maratón CDMX, donde se definieron los protocolos a seguir para llevar a buen puerto el evento multitudinario.

La Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de un total de 3660 elementos para preservar el orden, mientras que 700 elementos de la subsecretaría de control de tránsito en funciones de vialidad deambularán por la zona que marca la ruta y que sufrirá diversos cortes de circulación a partir de las 5:30 de la mañana.

“Los cortes iniciarán desde antes de las 6:00 horas en la zona de salida, en Avenida Insurgentes hasta la altura de Viaducto, entre las 6:00 y las 9:00 horas a la altura de Polanco, después de las 9:30 la zona del centro histórico. El despliegue se irá moviendo con la retaguardia de la carrera”, señaló Pablo Vázquez, subsecretario de Participación Ciudadana.

Ante esto, la Secretaría de Movilidad habilitará en el Sistema de Transporte Colectivo Metro un horario especial que va desde las 5:00 a las 24:00 horas en todas sus líneas; la estación Zócalo, zona de meta del Maratón, permanecerá cerrada. Los corredores que presenten su número tendrán acceso gratuito.

De igual forma, se implementarán tres rutas especiales RTP, mientras que el Metrobus tendrá servicio especial en las líneas 1, 2, 3, 4 y 7, mientras que líneas 5 y 6 operarán con normalidad.

LA CIFRA
3660 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PARTICIPARÁN EN EL OPERATIVO

En cuanto a los servicios médicos, se habilitarán 20 módulos ubicados cada 2.5 kilómetros, cada uno con médicos, enfermeros y personal administrativos del ERUM y la Cruz Roja. Habrá 20 ambulancias disponibles.

Un total de 1,030 cámaras estarán monitoreando el evento a través de un cuartel especial del C5, donde se atenderán todas las emergencias que se pudieran generar en el Maratón de la Ciudad de México.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Queremos invitar a todos los asistentes a portar una tarjeta de seguridad, debe de contener nombre completo, edad y teléfono, tipo de sangre e informar si se toma algún medicamento. Es importante ubicar las rutas de acceso y de evacuación y los elementos de seguridad”, señaló Humberto González Arroyo, director general táctico operativo de Protección Civil.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La CDMX, más viva que nunca

Con el Maratón de la Ciudad de México a la vuelta de la equina, Javier Hidalgo, presidente del Instituto del Deporte, destacó la colaboración de diversas dependencias para realizar el evento, uno de los mejores de América Latina.

“Este evento moviliza a miles de personas y lo que nosotros queremos es presentar el músculo de la ciudad. Lo que implica el poder desarrollar el evento, porque la movilización no sólo es de corredoras o corredores, sino muchos familiares, amigos, gente de logística. Queremos que el Maratón se convierta en una ventana al mundo de que la Ciudad de México está más viva que nunca”, señaló el dirigente.

El Maratón de la Ciudad de México no sólo involucra el día de la carrera, sino también diversos eventos que buscan darle visibilidad, como la Expo Maratón, la cual se realiza en la zona de pits del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Se abrió la Expo Maratón en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde las y los corredores podrán pasar por su kit, podrán pasar por su inscripción al Maratón con fundaciones del programa Corre con causa, podrán apreciar las activación de los patrocinadores y si es de su gusto podrán adquirir productos, estará de las 10 a las 20 horas, el sábado de las 10 a las 18 horas”, comentó.

“Hacemos la invitación para que nos acompañen a apoyar a las y los corredores, sobre todo en el último tramo, que son los 20 ó 30 kilómetros, que es el de mayor esfuerzo”, agregó.

?Escucha nuestro podcast?