Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2021 - 20:36

┃ Javier Juárez

Mario Carrillo

Javier Juárez

Foto: Omar Martínez | Mexsport

Un América goleador. El de Mario Carillo. Es el recuerdo más fresco de los aficionados azulcremas. El de Leo Benhakker pueden mencionar los papás, luego se tiene que escarbar en los ochenta. Las Águilas tienen una obligación histórica de atacar, ofrecer espectáculo, sus seguidores les exigen eso. Sin embargo, el 0-0 contra Pumas en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2021 les generó críticas. Mario atendió a ESTO. Carrillo está en desacuerdo con la postura azulcrema, pero no le sorprende. 

América ha pregonado ese futbol y todo se vale: “Bueno, para mí la regla del gol de visitante tiene que regresar, el gol de visitante es fundamental, por ejemplo, si el América hace uno o dos goles elimina a Pumas, bueno no los elimina, pero ellos tendrían que ir por tres goles al estadio Azteca, el gol de visitante tiene mucho beneficio, sobre todo para que no se encierren los equipos atrás, me gustó mucho Pumas, cómo fueron a buscar el partido, no me gustó cómo se defendió el América, América parecía los Pumas y los Pumas parecían el América, como si les cambiaras la playera, simplemente es eso, es lo que no me gustó”, dijo Carrillo.

Las Águilas de Mario eran una máquina de hacer goles, 55 anotaciones lograron en el Clausura 2005. Kléber Boas, Claudio López, Cuauhtémoc Blanco y Aarón Padilla lideraron ese ataque. La gente azulcrema quiere eso, un equipo que golee, pero no siempre se logra: “El futbol se juega a ganar, por ejemplo, Leo Benhakker jugaba de una manera, Carlos Reinoso de otra manera y yo jugaba de otra, esto es de ganar, cada uno tiene su estilo, el de Santiago Solari si le sale lo aplaudimos, cada uno tiene su estilo, el futbol tiene muchas formas de expresión”, expresó.

El Indiecito es el que recibe más pedradas, pero para Carrillo “es un tremendo entrenador, tiene los mejores porcentajes en efectividad en el año, entonces él no engañó a nadie, él juega así, entonces esperemos que sí le vaya bien a este América, que sea campeón de esa manera, eso opino de él”, comentó.

Mario comentó el origen del estilo de juego de Solari: “Es que todo mundo lo sabe, América anula al rival y juega al contragolpe, así juega Santiago, es su sangre, es exactamente la escuela de Oswaldo Zubeldía, el maestro históricamente de Carlos Bilardo, del Zurdo López, Solari lo lleva en la sangre”, contó.

Carrillo entiende que América tiene el reglamento de su lado, pero no tiene olvidarse de ir al frente: “El líder general es el América, el empate es para el América, si se encierran en los partidos y aguantan el cero pueden llegar a la final, durante todo el año América ha jugado de esa forma y no va a cambiar, este formato les beneficia por supuesto, a mí me pasó, pero también sabía que el gol de visitante era importante, jugar a la ofensiva, hacer goles porque el rival cuenta, un penalti, un córner te pueden marcar, entonces tienes que tener una gran estrategia ofensiva en este formato y no cualquiera la tiene”, explicó.

Te puede interesar: América vs Pumas: Hasta los 1200 pesos los boletos en el estadio Azteca

La carencia de goles es evidente, Roger Martínez, Henry Martín, Federico Viñas, ninguno ha tenido su mejor torneo, se le cuestionó a Carrillo si las Águilas necesitan a otros delanteros, pero su respuesta fue “no, no, América los tiene, son ellos”, cerró. …

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pumas me despidió con 20 puntos

Los puntos que Pumas hizo para meterse a la Liguilla le causan rareza a Mario Carrillo, los auriazules sumaron 21 unidades, mientras que a él lo despidieron en el Apertura 2012 con 20 puntos y dos partidos por delante: “Pumas este torneo hizo 21 puntos, a mí me despidieron con 20 y faltando dos partidos para terminar la campaña, solo digo”, expresó Mario.

Carrillo no tiene un candidato firme para que logre el título en el Apertura 2021, la pelea está cerrada: “La liga está muy pareja, demasiado, me gusta el juego de Nicolás Larcamón, me gusta lo que hace Ariel Holan, al final el que mejor sistema de ataque logre generar en una Liguilla puede ser campeón, si vas perdiendo 1-0 o 2-0, si te marcan, tienes que tener un gran sistema ofensivo y el que lo haga mejor lo va a lograr, quién lo tiene, por supuesto que lo tiene León, por supuesto que lo tienen los Tigres, por supuesto que lo tienen Santos, la verdad que está muy parejo todo”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?