Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

Daniel Ramírez

Brian Sales

Foto: David Leah | Mexsport

Para Pumas, vencer al América en el Estadio Azteca no es algo que suceda todos los torneos. Incluso, desde el Clausura 2011, sólo son tres veces las que lograron salir victoriosos del coloso de Santa Úrsula. En una de ellas, Daniel Ramírez, canterano que era la promesa en 2014, anotó el tercer gol en el triunfo que consiguieron al son de 1-3. 

Gracias a su viveza, logró robarle el balón al “Topo” Valenzuela y techó con una vaselina al portero. Para él, la clave de ese equipo que ganó dos veces seguidas en dicho recinto, era la unión y la extinción de los egos. 

“Destaco que los hombres de mayor trayectoria y jerarquía, eran uno más del equipo. No había egos ni mucho menos. Nadie se sentía superior a nadie, y eso, a los más jóvenes, nos daba una confianza tremenda. Verón, los “Pikolines”, ‘Hachita’, Sosa, Martín Bravo, Romagnoli y todos, eran una parte fundamental porque ellos eran los que más exigían, pero también los primeros en dejar todo en cada entrenamiento y eso se reflejaba el día de partido. Nadie creía en ese grupo más que nosotros mismo y gracias a Dios logramos resultados muy buenos y hacer un grupo unido”, mencionó en charla con ESTO.

Daniel Ramírez hizo énfasis en el hecho de que el vestidor unido fue la clave para lograr triunfos importantes en esos semestres ante los acérrimos rivales. Incluso, fue reconocido por anotarle a los equipos grandes como Chivas, América y Cruz Azul. Por lo mismo fue que se ganó el apodo del “Matagigantes”.

“Verlos a ellos ser lo que eran y entrenar de la forma que lo hacían, a nosotros nos motivaba y me daban unas ganas aún más grandes de poder hacer bien las cosas. Yo decía, si ellos teniéndolo todo y ya siendo quienes son, dejan todo. ¿Por qué yo no? Entonces todos los días iba con esa mentalidad y eso me ayudó a ganarme poco a poco la confianza de ellos y de los profes. Así fueran 5 minutos yo daba todo, de eso si nunca tendré ninguna duda”, confesó.  

El atacante, ahora ex jugador, recordó cómo fue que consiguió aquella anotación que todo seguidor de Pumas recuerda como si hubiera sido ayer. También aprovechó para agradecerle al “Pollo” Saldívar, quien ahora defiende los colores del Toluca, por siempre guiarlo y darle el consejo clave en aquella tarde en el Estadio Azteca. 

Te puede interesar: América vs Pumas: Mario Carrillo, «El futbol se juega a ganar»

“Claro que lo recuerdo, es un momento que quedará en mi vida para siempre. Antes del juego no podía creer todo lo que se mueve para esos partidos: gente por todos lados, en el hotel, el camión de camino al estadio y ya estando ahí es otra cosa. Ver a la gente de Pumas llenando el Azteca y alentando más que la propia gente de las Águilas es otra cosa, es algo que lo recordaré igual para siempre. Alfredo Saldívar me dijo antes de entrar: vas a jugar y vas a meter gol, tú solo ataca al topo que es el que más errores está teniendo y por ahí será. Le hice caso y con las ganas que tenía de hacer bien las cosas, pues gracias a Dios se dio y lo primero que hice fue ir a festejar con él, porque siempre me apoyó y siempre fue un gran compañero conmigo y ese día siempre será inolvidable”, finalizó Daniel Ramírez.

Preparan la vuelta 

Luego de hacer un buen papel en el juego de ida de los cuartos de final ante América, en Pumas hicieron trabajo regenerativo con el fin de recuperar físicamente a todas las piezas que fueron requeridas para el primer tiempo de la serie ante las Águilas. Bien vale recordar que los auriazules acarrean una seguidilla de partidos importantes entre el duelo de la última fecha, el amistoso ante el Atlante y el repechaje contra los Diablos Rojos del Toluca. Tal y como mencionó Andrés Lillini, su entrenador, al finalizar el compromiso de ida, la intención de estos días, más que buscar soluciones, será la de tratar de tener a la mayoría de sus jugadores en óptimas condiciones. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aún no se sabe la fecha en la que Carlos Gutiérrez podría ser elegible para el entrenador argentino de Pumas. El volante por derecha se perdió toda la fase regular y parece ser que aún le falta un poco más para tener el alta médica y poder ser contemplado para la máxima competencia dentro de la Liga MX y su Liguilla. El que podrá estar disponible para este cotejo es José Rogério, elemento que ya sufrió varias lesiones y molestias que lo imposibilitaron de conseguir una regularidad con la camiseta auriazul.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?