Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2021 - 21:37

┃ Rubén Beristáin

Adrian Chavez

Rubén Beristáin

Foto: David Leah | Mexsport

Las formas no gustan en el americanismo. El sistema defensivo que plantó el técnico Santiago Solari en Ciudad Universitaria, en la ida de los cuartos de final del Apertura 2021, dejó insatisfecho a la mayoría de seguidores azulcremas, incluidos exjugadores como Carlos Reinoso y Cuauhtémoc Blanco. Las críticas han sido mayúsculas, pero una leyenda del club en la portería aceptó la estrategia del Indiecito. 

Adrián Chávez lo supo desde antes, incluso predijo un empate sin goles y así sucedió. Las Águilas necesitaban colgar el cero de cualquier manera en el Olímpico para llegar con ventaja al Coloso de Santa Úrsula. Esa idea del argentino salió a la perfección. 

“Su estrategia la vi muy bien. Al final logró el objetivo, América no recibió gol y eso fue lo más importante. En el Azteca se verá algo distinto, no será fácil, pero América hará la diferencia. Yo sabía perfectamente que iba a quedar 0-0 o que América no perdía. Nos dimos cuenta que cuando el equipo aceleró tantito se vio la diferencia entre un equipo y otro, con todo el respeto para Pumas”, aceptó en una charla con el Diario de los Deportistas.

A pesar de que los de Coapa solamente dispararon una vez a la portería defendida por Alfredo Talavera, uno de los más grandes referentes del equipo milloneta, aseguró que las críticas eran de esperarse. Aunque recalcó que cuando América así lo quiso fue más que su rival felino. 

“Yo no lo vi mal, pero siempre se va a llevar críticas cuando ves un equipo defensivo al 100%, que tus laterales no pasaban media cancha, con un sólo delantero al pelotazo, pero cuando ingresaron Henry y Roger tuvieron opciones. Se vio la diferencia cuando lo quiso”, afirmó. 

Te puede interesar: América vs Pumas: Mario Carrillo, «El futbol se juega a ganar»

Hoy todo el entorno americanista se ha llenado de quejas y pesimismo. Chávez aseveró que si las Águilas son espectaculares o no de poco importa. Si logran un vuelan alto y consiguen el título de Liga, todas las críticas quedarán para la anécdota, con todo y trofeo en las vitrinas. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Lo importante es el título. ¿De qué sirve que juegues espectacular como en la Liguilla pasada y quedes eliminado con un marcador de 5-5? Eso no quiere el americanismo, lo que quiere es que América sea campeón sea como sea. Solari ha hecho un equipo equilibrado, que se defiende excelentemente bien y que cuando tiene que atacar lo hace. Aquí lo importante es que América levante la 14. Si se levanta el trofeo se eliminarán las críticas”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí