La selección mexicana compite contra Francia e Inglaterra por ser la mejor del mundo

ESTO EN LÍNEA

FOTO: DAVID LEAH | MEXSPORT

Pese a que el cierre de año no se han obtenido los resultados deseados en la eliminatoria mundialista, el Tri de Gerardo Martino acumula un balance positivo, y es por ello que se encuentra en el listado de las 10 selecciones nominadas por los  Globe Soccer Awards a ser  la mejor del año. El combinado tricolor competirá por el reconociemiento con conjuntos de clase mundial como Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia, Marruecos y Estados Unidos.

El ganador de dicho premio se determina a través de votaciones, la primera fase se realizará online hasta el 8 de diciembre. Posteriormente, del 9 al 17, un jurado especializado emitirá su voto y es entonces cuando conoceremos al ganador.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Al momento la votación online muestra a Marruecos como el favorito con el 72% de los votos, Italia es segundo con el 10% y Francia con el 6%. La selección mexicana solamente regista un 2%.

Los Globe Soccer Awards también premiará al Mejor Jugador y Jugadora, Mejor Equipo Varonil y Femenil, Mejor Defensor, Mejor Guardameta y Mejor Entrenador.

El Tri cerrará el año con un duelo amistoso el 8 de diciembre ante Chile, dicho encuentro se disputará en el Q2 Stadium de Austin Texas, en lo que será el regreso del tricolor a Estados Unidos luego del descalabro ante el conjunto de las barras y las estrellas y Canadá en el camino a Qatar.

¿Cómo puedes votar por el Tri? 

Para emitir tu voto a favor del conjunto de Gerardo Martino solo debes ingresar al sitio oficial de los Globe Soccer Awards y seleccionar la categoría «Mejor delección del año», posteriormente tendrás que introcucir tu correo electrónico y listo, el sistema registrará tu voto. Todos aquellos que sean parte de la votación también participan en la rifa de un viaje a Dubai para presenciar la ceremonia de premiación.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Oribe retirado, Gio desaparecido y Chicharito una incógnita, se apaga una generación

La icónica delantera de México en Brasil 2014 poco a poco se ha ido terminando

Oribe Peralta, el día que le dio la medalla de oro a México en Juegos Olímpicos

El 'hermoso' se retiró y nosotros recordamos cuando con su ayuda, el 'Tri' alcanzó la gloria en Londres 2012

¡A sacar los ahorros! Esto te costará ir al Mundial de Qatar 2022

Son siete paquetes los que se han publicado para ir al Mundial de 2022 a finales del año

¿Dónde quedaron los olímpicos mexicanos que iban a ir a Europa?

Sólo un mexicano pudo emigrar luego de Tokio 2020, el resto se estancó en la Liga MX

NOTICIAS