Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2021 - 10:38

┃ AFP

Cristiano Ronaldo jugará el repechaje

AFP

FOTO: PATRICIA DE MELO MOREIRA | AFP

Italia, campeón de Europa y el Portugal de Cristiano Ronaldo, ganador de la Euro 2016, se enfrentarán en el mismo grupo de repesca para Qatar 2022, por lo que una de las dos quedará fuera del Mundial, según el sorteo celebrado este viernes en  Zúrich.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Conoce la lista de selecciones clasificadas para la Copa del Mundo

Ambas selecciones se enfrentarían en el final del grupo C, con el boleto para Qatar solo para el vencedor, siempre que superen las semifinales, contra Macedonia del Norte en el caso de Italia y Turquía para Portugal.

Todas las eliminatorias serán a partido único y en el caso de jugar la final, Portugal tendrá la ventaja de jugar en casa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El grupo A de la repesca europea tendrá como semifinales Escocia-Ucrania y Gales-Austria, mientras que por la vía B competirán Rusia-Polonia y Suecia-República Checa. Los encuentros se disputarán en marzo.

Las tres selecciones vencedoras de cada grupo completarán el cupo de 13 representantes del fútbol europeo en Qatar-2022, torneo para el que ya están clasificadas los 10 campeones de cada grupo de clasificación: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Francia, Inglaterra, Holanda, Suiza y Serbia.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS 

GRUPO A

Escocia | Ucrania | Gales | Austria

GRUPO B 

Rusia | Polonia | Suecia | República Checa

Grupo C 

Italia | Portugal |Macedonia del Norte | Turquía

CONMEBOL DISPUTARÁ REPECHAJE ANTE ASIA 

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Qatar 2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial del próximo año, según el sorteo celebrado este viernes en Zúrich.

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

En la zona sudamericana a Qatar 2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf  y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque por el momento los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí