Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2021 - 12:17

┃ Ivonne Almaraz

Borja, histórico americanista

IVONNE ALMARAZ 

FOTO: MEXSPORT

La expectativa del Clásico Capitalino en los Cuartos de Final era alta, sin embargo, el empate a cero dio mucho de qué hablar y no por el resultado, sino por la estrategia del técnico de las Águilas, Santiago Solari, ya que lo hecho en C.U. arrojó muchas críticas.

TE RECOMENDAMOS: América vs Pumas: Mario Carrillo, “El futbol se juega a ganar”

Sin embargo, ante los ojos del exjugador y referente en América, Enrique Borja, fue entendible: “Entiendes la crítica por el resultado y porque de alguna forma la exigencia que tiene siempre el América es esa de tratar de salir a ganar los partidos, pero si te pones a ver una de las prioridades de Solari que tenía era salir a no perder el partido de visita y llevar todo al Estadio Azteca”, dijo para ESTO. “Entonces yo pienso que su planteamiento fue el que ha venido manejando en otros partidos, pero que lógicamente como técnico de América y jugador tienes la exigencia de hacer algo mejor”, añadió.

Borja sabe a la perfección lo que es portar la playera de ambas instituciones, por lo que al cuestionarle qué es lo que le hace falta a los cremas y los universitarios para poder hacerse del boleto a la semifinal respondió: “La verdad es difícil dar una opinión de ese tipo. Depende principalmente de los jugadores porque mucho de los planteamientos, estrategias y formas son importantes, pero ellos son los que lo buscarán, son los que tienen que aprovechar las oportunidades para meter la pelota. Muchas veces no importa la posesión sino cuál es tu contundencia y eso es lo que deben tener tanto Pumas como América. Si hay una pues hay que meterla, hay que salir con esa mentalidad de ganar este tipo de partidos”, destacó.

Por otro lado, no coincidió en la falta de un ‘killer’ para el ataque de los ‘millonetas’, ya que Solari cuenta con varios jugadores de calidad: “América fue uno de los equipos que más goles metieron y tiene jugadores como: Viñas, Martín, Martínez, pero han sido muy repartidos y así han jugado en esta temporada, entonces lógicamente así ha jugado siempre de tener un solo centro delantero y creo que el técnico no se va a salir de ese esquema y los que tienen que poner más empeño son los que crean y concretan al tiempo que debes tener un balance con tu defensiva y la media cancha”, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, recalcó la importancia de salir a la cancha para disputar estos encuentros, en los cuales se entrega todo para defender la grandeza de la institución: “En la actualidad el estilo de Solari así como el de Lilli son completamente diferentes y cuando están estos partidos de liguilla ya no importa lo de antes, es un Clásico, hay una rivalidad muy importante entre ellos, así como entre las aficiones, por lo que tanto técnico como jugador debe afrontarlo con el 200% de mentalidad, con ese cuchillo entre la boca y con esa calidad que tienen”, remató.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí