Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2021 - 13:01

┃ Javier Juárez

Luis Reyes quiere ver campeón al Atlas

JAVIER JUÁREZ

FOTO: EDGAR QUINTANA | MEXSPORT 

Atlas campeón. Pocos lo creen. Los favoritos en las quinielas son otros, América, Tigres, León, Monterrey. Las casas de apuestas tienen momios altos con los Zorros, eso quiere decir que les dan pocas posibilidades de lograr el título. Parece que nadie le tiene fe a los rojinegros a pesar de su segundo lugar en la tabla general. La razón puede ser su fatídica historia o el más de medio siglo que tienen sin levantar un trofeo de liga. Luis Reyes platicó con ESTO y expuso que esa situación no les incomoda. Los Zorros son sigilosos y esperan derribar pronósticos: “La verdad estamos motivados, nosotros sí esperábamos estos resultados desde la pretemporada, sabíamos que teníamos que hacer un gran torneo, nos preparamos para esto, el futbol nos dio esa gran oportunidad, estar arriba es algo muy merecido para todos”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Ponchito González regresa a casa consolidado para eliminar a sus rojinegros

Atlas realizó una fase regular destacada, pero no son señalados como candidatos al título: “Esos son puntos de vista, cada uno tiene su opinión, estamos haciendo nuestra historia, sabemos que el último campeonato fue hace 70 años, en las últimas temporadas hemos estado sufriendo, esa es la verdad, hemos pasado malos momentos, pero es mejor que la gente no espere nada de nosotros para poder demostrarles lo contrario”, expresó.

Los Zorros necesitan superar a Rayados para estar en semifinales y tener más reconocimiento, el 0-0 en el BBVA dejó todo en el aire, lo importante es que Atlas cierra en casa: “El equipo trabajó bien el primer partido, estuvimos bien acomodados defensivamente, obviamente quisimos jugar mejor, pero las Liguilla son diferentes, hay que ir paso a paso, tenemos que hacer un buen juego el sábado para estar en la siguiente ronda”.

Atlas tiene que sacarle provecho a todo: “Se quitó la regla del gol de visitante, eso es bueno para los cuatro primeros lugares, un empate nos da el pase, es como un premio por lo que hicimos 17 jornadas, el reglamento está a nuestro favor, hay que sacarle el mayor provecho”, indicó.

Los rojinegros tienen un desafío contra Rayados, Atlas necesita a su Fiel, no todos los días están en cuartos de final: “Nuestra afición es muy exigente, pero siempre está con nosotros, llegué a los 15 años a Atlas, eso fue lo que enamoró, ese apoyo que le dan al equipo, siempre alienta, yo me identifico con ellos, solo nos queda responderles, invitarlos a que vayan al estadio Jalisco y nos apoyen, los vamos a necesitar muchísimo”, contó.

Reyes recalcó que “es bueno que no hablen mucho de nosotros, estamos trabajando, primero Dios el sábado vamos a dar un golpe de autoridad para que ahora sí nos tomen como candidatos al título”, expresó.

Como su apodo, Luis dijo que “Atlas es un hueso duro de roer, el partido va a ser algo muy lindo”, cerró.

LOS ZORROS SON UN MURO

Si Atlas alcanzó lugares inesperados mucho se debe a su solidez defensiva, los Zorros son el equipo menos goleado del futbol mexicano, el equipo rojinegro recibió 10 goles en la fase regular. Camilo Vargas destaca, pero el trabajo es de todo: “Lo que hace Camilo es muy importante, es un portero de selección nacional, la verdad es un gran jugador, un gran ser humano, pero esto es de todos, Julio Furch es nuestro primer defensa, todos hacen su labor, lo que hemos hecho defensivamente es trabajo de equipo”, dijo Luis.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Reyes tiene que pelear por un puesto con Jesús Angulo, Anderson Santamaría, hasta Martín Nervo, esa competencia “es muy buena, ha hecho que el equipo crezca, que cada uno mantenga su nivel porque sabe que un compañero está pujando por ese puesto, no solamente en la defensa, es en todo el equipo, eso nos hace bien gracias a Dios para no bajar los brazos”, expresó.

Luis está a gusto con los Zorros, el Hueso encontró regularidad luego de años intermitentes: “Estoy muy contento, agradecido con Dios por darme esta gran oportunidad de volver a casa, al club que me dio la oportunidad de debutar en Primera División, el que me formó en fuerzas básicas, estoy satisfecho por lo que lo que he hecho, en América me tocó salir campeón, aprendí muchas cosas, ahora estoy de vuelta y es bonito”, dijo.

LAS MEJORES DEFENSIVAS DEL APERTURA 2021

Equipo Goles

Atlas 10

América 10

Chivas 13

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí